Es Noticia

Turf: Meneusekal cierra el ciclo en Pineda con el gran premio Andalucía

En la prueba estelar del calendario de Pineda, el cuatro años de la cuadra Montsia, montado por José Luis Borrego, doblegó a Arnuide en la recta de meta.
Meneusekal demostró nuevamente su fácil adaptación a cualquier hipódromo, y en su debut en la pista de Pineda, logró la victoria en el Gran Premio de Andalucía (2.400 euros), la prueba estelar de la temporada otoñal que ayer concluyó tras la celebración de su cuarta y última jornada. El cuatro años que adiestra Mauri Delcher para la cuadra Montsia se hizo con los 12.000 euros reservados al ganador al superar en la recta de meta a Arnuide, en el que fue su cuarto triunfo de la presente temporada.


En la primera parte del recorrido, Meneusekal galopó en paralelo a Arnuide, escoltando al conductor, Almighty Jade. Sobrepasado el ecuador del trayecto, Meneusekal respondió al cambio de ritmo de Arnuide, que sirvió para dejar atrás a Almighty Jade y para que ambos ejemplares se presentaran en la recta de tribunas con una ventaja de tres cuartos que, aun sin ser definitiva, sí les ponía en clara situación favorable para pelear por la victoria. Arnuide aguantó en los primeros metros de pugna el ataque de Meneusekal, pero, a 200 metros de meta, no pudo aguantar y terminó cediendo ante el mayor empuje de su contrincante. Colonial fue tercero, mientras que Hombre de Fama y Lisselan Troubador, dos de los pura sangres llamados, en principio, a estar en la llegada, no se asomaron por los primeros puestos.


Del resto de la jornada de clausura destacó la doble victoria del jockey Borja Fayos, en la que fue su primera comparecencia en el meeting otoñal de Pineda. En la primera prueba del mediodía, el Premio Cajasol, reservado a los dos años sobre una milla de recorrido, el jockey madrileño se limitó a dejar ir a General Music, que confirmó su prometedor estreno en Madrid al triunfar con absoluta facilidad ante un lote de nueve unidades que demostró no estar tan hecho como el potro de Salvador Márquez.


En la tercera carrera, Fayos propició la única sorpresa llamativa de la mañana al triunfar con Gene La Tendresse en el Premio Turismo Andaluz, la segunda manga del hándicap dividido, sobre 1.750 metros. El caballo de la cuadra Orión, que hasta la entrada de la última curva, marchó cómodo en segunda posición tras Sher Laki, cambió de ritmo para abrir hueco en la curva y presentarse ante las tribunas con una ventaja suficiente como para que no le incomodara demasiado el ataque de Alodio, que acabó segundo.


La jornada se completó con la victoria de Velvet en el Premio Gran Casino Aljarafe, la primera manga del hándicap, por delante de Dolor de Alma y Madrugar. En esta carrera, al igual que en la tercera, la salida no se produjo a través de los cajones, sino con una cinta elástica debido a que competían más de 12 caballos, aunque esta opción no satisfizo a más de un profesional.


Tras la celebración de la última jornada del ciclo otoñal en Pineda, el turf volverá a Sevilla el primer domingo de diciembre –día 2-, cuando comience la temporada de invierno prevista para el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner en Dos Hermanas. El programa de esta temporada debe ser aprobado por la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar en cuestión de días y, como ocurriera el año pasado, contará con 12 jornadas hasta mediados de febrero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar