Es Noticia

Tenis: El sevillano Boje cae en Pozoblanco ante Bohli, 138 del mundo

- El compañero de Federer y Wawrinka en el equipo suizo hizo valer su servicio para dominar al tenista utrerano

- Vicente venció al también veterano suizo Georg Bastl en dos sets (6-4 y 7-5)

Resultados de la Primera ronda

Strephane Bohli (SUI)-Agustín Boje (ESP) 6-4 y 6-3
Fernando Vicente (ESP)-George Bastl (SUI) 6-4 y 7-5
Dick Norman (BEL)-Alexandre Sidorenko (FRA) 6-7, 7-6 y 7-6
Matthias Bachinger (ALE)-Andoni Vivanco (ESP) 6-4 y 6-2
Miles Armstrong (AUS)-Pablo Santos (ESP) 6-4 y 6-3
Sergei Bubka (UCR)-Brydan  Klein (AUS) 7-6, 2-6 y 7-6

El utrerano Agustín Boje no pudo avanzar hasta la segunda ronda de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa hasta el domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco, tras caer en dos sets (6-4 y 6-3) ante el suizo Stephane Bohli.

Bohli, actual 138 del mundo y compañero del equipo de Copa Davis de Roger Federer y Stanislas Wawrinka, no demostró en ningún momento su mayor experiencia en el circuito ATP y sólo fue superior mientras su servicio funcionó. Boje pagó su falta de rodaje en estos torneos y no le cogió nunca el ritmo al partido. Bohli, que no se encontró cómodo en todo el encuentro, sí sacó adelante su servicio con holgura, salvo en el decisivo, en el que Boje desperdició varias bolas para haber alargado la contienda.

Por otro lado, Fernando Vicente, en el duelo de veteranos de la jornada, mandó en todo momento en el marcador, rompió de salida en las dos mangas y, pese a que su rival, le devolvió el quiebre, volvió a sacar venmtaja en el momento decisivo para adjudicarse ambas mangas. El castellonense, sin alardes físicos, reservó energías para la segunda ronda, donde le espera uno de los jóvenes más prometedores presentes en el Open: Sergei Bubka.

Al igual que Vicente, el otro cabeza de serie que abría la jornada, el alemán Matthias Bachinger, octavo preclasificado, hizo valer su condición de favorito y pasó a segunda ronda sin demasiados contratiempos ante el joven tenista bilbaíno Andoni Vivanco. El vigente subcampeón de España júnior plantó cara en la primera ronda e incluso recuperó un ‘break’ en contra en el comienzo del primer set, pero al final acabó imponiéndose la mayor veteranía y el mayor ritmo de bola del alemán.

Tampoco tuvo suerte el tenista granadino Pablo Santos, quien cayó ante un australiano, Miles Armstrong, que aprovechó su mayor rodaje sobre esta superficie para dominar el encuentro. El oceánico, que jugó la previa y lleva entrenándose en las pistas pozoalbenses desde el pasado viernes, no desaprovechó esta ventaja para dominar el ritmo del partido, lo que unido a la seguridad con la desplegó su servicio fue más que suficiente para cerrar el encuentro con cierta holgura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar