Es Noticia

Juegos Paralímpicos: Once medallas andaluzas

El deporte adaptado andaluz ha logrado en los Paralímpicos de Pekín 2008 once medallas y veintidós diplomas, un balance que supera al de Atenas 2004 (10 medallas y 16 diplomas) y casi iguala al de Sydney 2000 (11 medallas y 24 diplomas), si bien en Australia aún participaban discapacitados intelectuales.


Entre los medallistas, la yudoca malagueña Carmen Herrera ha logrado el título paralímpico y revalida el oro logrado hace cuatro años en la capital griega, según se destaca hoy en un comunicado facilitado por la Fundación Andalucía Olímpica.


Por su parte, el nadador gaditano afincado en Vigo Sebastián Rodríguez fue el más laureado de la delegación andaluza con cuatro metales (2 platas y 2 bronces).


Además, subieron el podio como subcampeones paralímpicos el gaditano José Manuel Rodríguez (boccia por equipos) y el granadino José Manuel Ruiz (tenis de mesa por equipos), y, como medallas de bronce, Manuel Ángel Martín (boccia individual y por equipos) -el otro andaluz con más de un laurel-, Álvaro Valera y Tomás Piñas, ambos en tenis de mesa individuales.


Al borde del podio, como cuartos clasificados, quedaron el ciclista Antonio García y los futbolistas Alfredo Cuadrado, José Manuel Gómez, Álvaro González, José López, Antonio Martín Gaitán y Marcelo Rosado.


En los Paralímpicos de Pekín, la delegación andaluza estuvo compuesta por veintinueve deportistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar