Es Noticia

(89-69) El Clínicas naufraga en La Laguna

La pista más difícil de la LEB Oro, en palabras de Paco Aurioles, fue un muro muy alto para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía. Cayó en La Laguna el cuadro axárquico (89-69) y existen pocos motivos para el lamento. Un rival confeccionado para el ascenso, con el vigente MVP de la competición, Jakim Donaldson (16 puntos y 18 rebotes para 35 de valoración), y con probablemente el más talentoso de la categoría, Ricardo Guillén, viejo conocido en Málaga, que sumó 22 tantos. Llegaba el equipo tinerfeño tras encajar tres derrotas consecutivas y decidió que el Clínicas era una víctima propicia.
No hubo mucho partido en el Juan Ríos Tejera. La Laguna aumentó de manera geométrica su diferencia y ganó todos los cuartos para amasar esos 20 puntos de diferencia al final. Opuso el Clínicas a su pareja de pivots, Lima-Sinanovic. El brasileño, 24 horas después de jugar minutos importantes en un partido de ACB, despachó otro partidazo, con 18 puntos y nueve rebotes. El bosnio firmó otro doble doble, con 11 tantos y 12 rechaces. Se echó en falta un contrapeso en la anotación exterior, aunque Freire y Zamora sumaron nueve puntos cada uno. El base añadió tres asistencias y tres rebotes, aunque sumó cuatro pérdidas, su gran tara en estos primeros partidos. Tiene que ajustar cuándo y cómo pasar el balón. Se le nota, empero, más asentado cada partido.
La última semana no ha sido productiva para el equipo axárquico, que ha encadenado tres derrotas. Los dos colistas siguen a tres triunfos, pero el balance positivo se ha transformado en un 4-6. No hay motivos para la alarma, no obstante, porque el equipo es consciente de que deberá pelear la salvación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar