El PAN Moguer comenzó mandando con tes goles de Alejandro Millán en los primeros seis minutos del encuentro, en los que Algemesí estuvo rozando el pasivo en un par de ocasiones antes de finalmente cometerlo. Aün así, Borrás y Esquer recortaron diferencias, pero el conjunto alicantino continuó viéndose con dificultades para atacar la buena defensa moguereña. Hasta de 7 metros no pudo marcar.
A pesar de todo, la distancia en el marcador aún no era grande y franqueado el minuto 11 el conjunto moguereño mandaba 6-4, con un gran Emilio León en defensa y también anotando dos goles. Cinco minutos después logró doblar a su adversario en el marcador y colocar el 8-4 (m. 16) a pesar de sufrir una exclusión, gracias a goles de Millán y Cuca, que en dos acciones veloces puso después el 10-5.
El parcial de 4-1 provocó un tiempo muerto del técnico Vicente Nogués de Algemesí, aunque tras él, su equipo chocó varias veces contra un entonado Gallas y a la contra fulminó desde el extremo Hadrovic y luego Josema en una gran jugada personal para poner el 12-5 (m. 22).
Carlos Cano rompió desde siete metros ante Jose Francisco la sequía visitante, pero la superioridad de los locales siguió siendo manifiesta. Su magnífica defensa repelió los ataques y luego Jesús Fernández primero y Cuca tras un robo y veloz contrataque después, además de Guillermo Sierra desde siete metros elevaron a 9 goles la renta (15-6, m. 26). Antes del descanso marcó David Sala para Algemesí, que en el intercambio de goles final recortó ligeramente la diferencia (16-8).
En la segunda mitad, Hadrovic comenzó a jugar por dentro y marcó los tres primeros del periodo del PAN Moguer, que se encontró a un Algemesí más combativo y logró un parcial de 3-4 en los primeros seis minutos (19-12). No obstante, el conjunto moguereño supo mantener las diferencias. Jose Francisco paró dos lanzamientos desde siete metros consecutivos, aunque le marcaron en el rechace, pero supo mantener a buen recaudo en la mayor parte de las acciones su portería y en ataque las oleadas amarillas se mostraron efectivas para elevar a nueve la renta (23-14 m. 14).
En los minutos siguientes el partido se volvió loco y se convirtió en una sucesión de contragolpes en los que el beneficiado fue Algemesí, que aprovechó las precipitaciones locales y una exclusión para ponerse a cuatro goles (24-20, m. 23). No obstante, un inmenso José Francisco fue obstaculizando la remontada desde los palos, aunque la inseguridad de sus compañeros continuó manteniendo el partido abierto.
Tras un par de buenas jugadas la ventaja se amplió de nuevo y a fata de cuatro minutos Jesús Fernández puso el 27-21 y a falta de dos Guillermo Sierra elevó a siete la diferencia. Luego el Pedro Alonso Niño sufrió una exclusión y se quedó con uno menos hasta el final del partido, que terminó 28-22.
El técnico José Flores comentó sobre el encuentro que “es otra victoria más. El camino hacia el ascenso es largo y para cumplir el objetivo es importante no tener traspiés y solventar los partidos lo mejor posible”. Además señaló que “el equipo ha conseguido con un buen trabajo en defensa y con una gran actitud hacer que el equipo rival no parecza el cuarto clasificado. Hemos desarrollado un buen juego y en la segunda parte bajamos en intensidad y hemos tratado de que el bajón sea el mínimo y hemos sabido mantener las diferencias”.
FICHA TÉCNICA:
PAN MOGUER: Gallas (p), Manu Carrillo (1), Guillermo Sierra (5), Emilio León (3), Alejandro Millán (5), Borna Hadrovic (4), David González ‘Cuca’ (5); José Francisco (p), Josema Romero (2), Peña (1), Raúl Martínez (0), Jesús Fernández (2).
ALGEMESÍ: Robert Arnau, Gerardo Borrás (5), Vicente Botella (2), Moreno (3), Vicente Hernández, Carlos Esquer (2), Carlos; Benito Hernández (3), Carlos Cano (1), Sala (4), Montrull (2).
Parciales: 2-1, 5-3, 7 -4, 11-5,14-6, 16-8, (descanso); 18-11, 21-13, 23-16, 24-18, 26-20, 28-22.
Árbitros: Fuensanta Muñoz Pérez y José Manuel Santos Arias.