El desarrollo de la prueba ha permitido asistir a un auténtico espectáculo en el que el esfuerzo deportivo, endurecido por las condiciones climatológicas, se veía enmarcado por las bellas estampas de las marismas y esteros como fondo. Y todo ello en apenas 51 minutos y 58 segundos, que fue el tiempo invertido por Manuel Ferraz para recorrer los 16,1 kilómetros de los que constaba la prueba. Tras el portugués se ha clasificado en segunda posición Mohamed Zouak Ziani, con un crono de 52 minutos y 50 segundos, mientras que el tercero ha sido el onubense Emilio Martín, con un notable crono de 53 minutos y 41 segundos.
En cuanto a la categoría femenina, María Belmonte, que repite el éxito del año pasado, ha realizado un registro de una hora, dos minutos y 53 segundos, imponiéndose así con comodidad a la segunda clasificada, Saliha Khaldoun, que ha marcado un tiempo de una hora, tres minutos y 27 segundos. En tercera posición ha terminado la gaditana Raquel López, a casi dos minutos de la vencedora. La mejor onubense ha sido Alba López Calero, que ha entrado quinta con un tiempo de una hora, nueve minutos y doce segundos.
Tras la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, los participantes han disfrutado de una jornada de convivencia y de la degustación de una garbanzada en medio de un entorno natural privilegiado como el de Marismas del Odiel, que un año más ha abierto sus puertas para la celebración de una prueba deportiva que ya se ha consolidado dentro del calendario atlético andaluz.