Prueba de nivel del Helvetia en casa de un gallito
Tras los tres tropiezos iniciales y la posterior racha de tres victorias consecutivas, el Helvetia Rugby cierra este mediodía (13:00, campo Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón) la primera vuelta en la casa de un claro aspirante al ascenso a la División de Honor, donde estaba la pasada campaña: el CRC Madrid. Los capitalinos van a rebufo de Les Abelles, en la segunda plaza de la categoría a sólo dos puntos de los valencianos, que lideran la clasificación. El encuentro, a priori, parte con un pronóstico favorable a los locales, aunque el conjunto de Teo Olivares, aun padeciendo numerosas bajas, viaja a primera hora de mañana en el AVE con la ilusión de rascar al menos un punto bonus en este difícil compromiso.
Con la idea del afianzamiento en la zona media de la tabla y con la satisfacción por parte del técnico sevillano de que los conceptos del sistema de juego pretendido ya han calado en el grupo, mejorando paulatinamente el nivel en ataque y en defensa, el Helvetia buscará la sorpresa en Madrid,
pese a que acude al envite de Pozuelo sin algunos de sus jugadores importantes: es baja de última hora Alejandro López de los Reyes, por un
problema en la pierna, mientras que el concurso de Vita es dudoso, por un problema familiar; además, el equipo no dispondrá de los lesionados Tom, Camilo y Eusebio, ni tampoco con el sancionado Leo Oddone, expulsado en Palma de Mallorca ante el Ponent y castigado con tres partidos.
Teo Olivares es optimista y cree que el Helvetia dará la cara, aunque le duela aún no haber sacado el punto bonus ante el Arquitectura en La Cartuja el pasado domingo en un día muy desapacible. La lista de 21 jugadores en vez de 22, al no ir Alejandro López de los Reyes, para medirse al CRC Madrid es la siguiente: Íñiguez, Canario, Vita, Mario, Jaime Anera, Selu, Samu, Escalante, Edu Gil, Alfredo, Chiqui, Olivares, Cyril, Quique, Rafa Román, Kiko, José Medina, Richi, Javier Villar, Javi Rivas y Luis Torrero.