de hoy por 3-1 ante el FC Barcelona coloca al Cajasol Juvasa en quinta posición, empatado a puntos con el Palma Voley. Los potentes saques de Ruiz, Maíta y De Amo fueron claves para ganar este importante encuentro, que además ha sido televisado por Giralda TV y Canal +.
Tarea difícil era la de ganar hoy al Barcelona, uno de los equipos más fuertes de la Superliga. Pero al conjunto nazareno le ha salido el partido
prácticamente redondo, con remontada incluida en el tercer set, donde los locales tuvieron problemas en recepción. “Pedí tiempo y les dije que había que defender, y así lo hicieron”, explica el entrenador cajista, José Manuel González, ‘Magú’. Efectivamente, tras defender dos balones el equipo se vino arriba, volvió a controlar el partido y le sirvió de trampolín para que el cuarto set fuera algo así como un paseo.
Ya en el comienzo del partido el equipo consiguió empezar con ventaja, 3- 0, aunque el Barcelona no tardó en recortar distancias. La buena recepción local permitió al equipo montar con facilidad el ataque, apoyado por un buen juego de los centrales, Aguilera y Nassini, tanto en bloqueo como en ataque. El equipo blaugrana consiguió igualar el marcador en el punto 11, y los locales tuvieron que ir por detrás hasta el punto 22-23, momento el que volvieron a hacerse con el control, liderados en ataque por Fran Ruiz.
daño a los locales con su saque, consiguiendo abrir una brecha de tres puntos. Pero ayudados por el bloqueo, los pupilos de Magú igualaron el
marcador en el punto 10, aunque el Barcelona consiguió hacerse con el set, aprovechándose de los fallos rivales en recepción.
Esta mala recepción siguió en el tercer set, que además se vio agravado por varios fallos en ataque. Con un peligroso 8-13 en el luminoso Magú decidió incorporar a Mario Segura por Fernando González. Poco a poco el juego local volvió a enderezarse, tras las indicaciones del míster, que pidió a sus jugadores especial atención en la defensa. El Barcelona no supo gestionar una abultada ventaja de cinco puntos, 11-16. En el 17 los locales igualaron y ayudados por los saques, entre ellos uno directo de Maíta, consiguieron remontar y poner el marcador a 2-1, sorprendiendo así a los catalanes.
“Me he dejado la espalda sacando”, dijo medio en broma al finalizar el partido el colocador del Cajasol Juvas, Miguel Ángel de Amo, que tuvo parte
de culpa en la abultada ventaja local. Su saque rompió por completo al Barcelona, que además, se topaba constantemente con el bloqueo local.
Con nueve puntos de ventaja consiguió cerrar este último set los de Magú, algo que agradecieron los cerca de 350 espectadores que se dieron cita en Los Montecillos.
En el punto final, un suave bloque de Maíta, la grada se vino arriba para celebrar esta importantísima victoria, que desde luego, a muchos ha
sorprendido. Magú se ha mostrado satisfecho tras el encuentro, sobre todo con el saque en salto de sus jugadores, que han roto el juego barcelonista. Como quinto clasificado se coloca el Cajasol, tras ponerse por delante del Barcelona.