Así las cosas los científicos harán todo lo posible para imponerse al vigente campeón liguero. De su parte los vallisoletanos necesitan una victoria para seguir aspirando al título y los sevillanos tienen al Sanitas Alcobendas pisándoles los talones en la clasificación y una nueva derrota en casa podría dejarles en la zona de descenso. En caso de derrota un bonus defensivo sería importantísimo en una jornada en la que se los dos últimos clasificados juegan fuera CAU Valencia en Santboi y Alcobendas en Valladolid frente al CAR
En el encuentro de ida en el Pepe Rojo de Valladolid el Cajasol Ciencias perdió 26-5 ante un potentísimo equipo que cuenta con jugadores como su medio de melé Pablo Feijoo, que se encuentra entre los jugadores más regulares de la Liga y destacan en su plantel los centros Jaime Nava y el australiano Regart Van Eyk, el zaguero inglés Ian Davey y los terceras líneas Joe Samuelu, Carlos Souto y el neozelandés Kieram Williams entre otros.
Para el encuentro el técnico Jon Curry y su ayudante Paco González no podrán contar con jugadores como Tato Moreno ya tienen decidido el quince titular que alinearán frente al conjunto chamizo y que será el formado por Alberto Rocha `Mula’, Juan González, Sebastián ‘Chino’ Hattori, Gustavo González, Lea Fernández Aramburu (capitán), Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Alejandro Ortega, Carlos Arenas, ‘Selu’ Ortega, Javier Ustarroz, Manuel Mazo, Corey Smith, Iván Moro y Luís Vázquez. En el banquillo estarán ‘Juanfran’ Galindo, Chema Bohórquez, Iñaki Villanueva, Javier de Juan, Alfredo Aparicio, Juan Domínguez y Pedro Martínez.
Es de destacar el retorno de Chema Bohórquez tras su experiencia en Suecia de haber sido campeón de Liga y Copa con el Stockholm Exiles, que si bien no se alineará en el quince titular dispondrá de minutos para volver a pisar el campo la Cartuja ante su afición. Asimismo buena parte de los jugadores de ambos equipos lucirán curiosos bigotes por ‘Movember’ una tendencia con fines benéficos muy extendida entre los jugadores de rugby que consiste en dejarse el bigote durante el mes de Noviembre con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata.