Los vientos ligeros volvieron a dominar hoy, en la última jornada de competición de la Perth International Regatta, el campo de regatas australiano. Bajo un cielo nublado con chubascos ocasionales, sólo se ha podido disputar la Medal Race de RS:X F, ya que en categoría masculina de la disciplina olímpica del windsurf la prueba final se ha tenido que abandonar a causa de la falta e inestabilidad del viento.
De esta forma, Iván Pastor (Movistar) no ha tenido la oportunidad de pelear hoy por una plaza de podio, quedándose en la cuarta plaza tras protagonizar una excelente remontada durante el campeonato. El alicantino ha sumado en su casillero un primero, tres segundos y un sexto, pero también dos descalificaciones, que le han valido la plaza de podio. El oro ha sido para el holandés Dorian van Rijsselberge, seguido en la segunda posición por el brasileño Richardo Santos. Ha completado el podio de la cita australiana el neocelandés Jon-Paul Tobin.
La flota de windsurf femenino sí que ha disputado su Medal Race, una prueba de valor doble en que Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ha firmado un cuarto, parcial que le ha valido para alzarse con la corona de campeona de la Perth International Regatta, con tres puntos de ventaja sobre la australiana Jessica Crisp. Ha subido al tercer cajón del podio la francesa Marine Rimbaud, que con un primero en la Medal Race ha superado en la clasificación general final a la italiana Flavia Tartaglini y a la británica Bryony Shaw.
El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se ha llevado pues dos medallas de este evento que sirve de test para los Mundiales de 2011, el oro de Marina Alabau y el bronce que se colgó ayer Rafa Trujillo, además de la plaza de diploma de Iván Pastor, para un total de cuatro opciones de podio. En diciembre del próximo año este mismo campo de regatas de Perth acogerá los Campeonatos del Mundo de Vela.