De la Llera disputó la final del campeonato el pasado viernes 5 de noviembre e hizo una gran pelea ante un fortísimo rival que venía desde Estonia, un luchador profesional de Kick Boxing y MMA llamado Andrei Manzolo. De la Llera dominó la pelea desde el 1º asalto con sus técnicas y potentes combinaciones de puño y pierna, frenando las fuertes embestidas de su oponente, tanto es así, que Andrei fue derribado varias veces a la lona. Las rodillas del español en el cuerpo a cuerpo, puntuaron durante todo el combate y la victoria cayó merecidamente del lado Español.
Después de tantos años de entrenamientos y competiciones, de la Llera por fin ha conseguido la medalla de oro en la categoría de menos de 91 kg de k1(semipesado). Llevaba casi un año preparándose para estos mundiales con su entrenador de toda la vida Alix Pierre-Louis Lauture en el gimnasio Germano Sport del conocido barrio Sevillano de “La Macarena”.
El sevillano, empezó con las Artes Marciales a los 6 años de edad y tiene como base la experiencia de casi 20 años en Deportes de Contactos como Full Contact, Taekwondo, Muay Thai, Kick Boxing y casi 5 años en la modalidad de K1. De la Llera imparte clases en varios gimnasios de su localidad, tiene 27 años, está casado y vive con su mujer en la capital hispalense. Actualmente trabaja para el Ministerio de Defensa, es cinturón negro de 2º Dan de kick boxing, Full Contact y cinturón negro de Defensa Personal Policial.
Deseamos a nuestro Campeón del Mundo de K1 toda la suerte y el apoyo que se merece para sus próximas competiciones.
Enhorabuena!