Curiosa iniciativa la que secundan el Atlético Benamiel y la Asociación Deporte Sin Insultos. Ambas firmaron la pasada semana un convenio por el cual condenan la violencia física y verbal en el deporte y fomentan la formación de los jugadores como deportistas y personas.
Mediante el mismo, el club benalmadeño emitirá por megafonía, antes de cada partido disputado en El Tomillar por cualquiera de sus muchos equipos, el siguiente mensaje (el cual ya se ha escuchado en los encuentros disputados en el fin de semana del 19 al 21 de noviembre):
Recordemos todos que el fin principal que buscamos en el deporte es la formación de nuestros deportistas. Por tanto, nuestro comportamiento debe ser siempre respetuoso. Nunca debemos insultar ni incitar a la violencia o el engaño, y tampoco debemos presionar a los entrenadores, árbitros o jugadores. La diversión, la educación y el ejemplo que les damos a los jóvenes es muchísimo más importante que el marcador del partido.
Respetemos también las instalaciones.
Todos contra la violencia física y verbal en el deporte.
Además, el convenio recoge que el citado mensaje será expuesto por escrito en numerosos puntos del Campo El Tomillar, entre los que se encuentran la entrada a las instalaciones, los vestuarios, el panel informativo y el bar.
Tras esta pionera iniciativa, la Asociación Deporte Sin Insultos (www.deportesininsultos.com) busca otros clubes e instituciones que se sumen.