El receptor venezolano con 23 puntos se coloca como tercer máximo anotador. Estos números le valen para estar también, por primera vez, en el septeto ideal.
“Tenía ganas, era un partido especial para mi”
Mejor bloqueador, con seis puntos y pieza fundamental en el engranaje del equipo el pasado sábado. El joven internacional del Cajasol Juvasa, Miguel Ángel de Amo, ha conseguido ser el MVP de la jornada.
La RFEVB sobre De Amo:
Miguel Ángel de Amo, colocador de Cajasol Juvasa se ha hecho merecedor del galardón que le acredita como MVP de la sexta jornada. El joven internacional español dirigió el juego ofensivo de su equipo, se erigió en un baluarte en bloqueo logrando ser máximo bloqueador de la jornada y con tres saques directos infringió mucho daño a la recepción del FC Barcelona. Estas excelentes estadísticas le sirvieron a Miguel Ángel de Amo para liderar a su equipo y acceder al honorífico MVP de la Jornada.
Su buen hacer en el reparto de la bola se ha visto además reforzado por un papel impecable en el bloqueo: “No es una faceta en la que suela destacar, son números inusuales para mi, pero este verano lo trabajé con la selección, y bueno, parece que está dando resultado”, comentó de Amo, sin poder disimular una gran satisfacción. “La verdad que hice un buen partido, además, contra el rival con el que más ilusión me podía hacer”. De Amo jugó la pasada temporada con el club catalán y este sábado fue en parte responsable del parcial de 10-0 en el cuarto set, donde el colocador madrileño desplegó un potentísimo saque. También hizo tres saques directos.
La estadística de bloqueos para De Amo le servirá ahora al jugador “para tener una meta que superar, será una referencia”, explicó, con el objetivo “de seguir mejorando”.
Pique entre hermanos
Doble satisfacción en la familia De Amo. El hermano del colocador nazareno también forma parte esta semana del septeto ideal. Manuel de Amo, en la faceta de líbero, comparte cuadro ideal con su hermano. “El ya lo había conseguido en alguna ocasión, y la verdad es que había pique entre hermanos”.
El Cajasol Juvasa, tras dos días de descanso, volverá mañana a los entrenamientos, con las miras puestas ya en su próximo partido ante otro de los grandes de la competición, el Palmva Voley.