El sábado, por la entrada de un frente con lluvia que mantuvo el viento por encima de los 22 nudos, se tuvo que aplazar la regata unas horas. Sobre las tres de la tarde, una vez mejoradas las condiciones, se dio orden a la flota de salir al campo de regata para disputar una solo prueba ese día con vientos de 15 a 17 nudos. El domingo, ya con un buen sol y viento de 10 a 15 nudos, se completaron tres pruebas más que permitieron un descarte.
Pepe Fernández-Palacios, con dos victorias parciales, un segundo y un cuarto puesto (1-2-1-4), se llevó este primer trofeo oficial tras acumular 4 puntos, aplicando un descarte. Después de las tres primeras mangas ya tenía el trofeo en sus manos y sólo tuvo que controlar en la última a su rival inmediato, Mané Flethes (Club de Mar Puerto Sherry), subcampeón con 6 puntos (3-3-2-1), los mismos que el tercer clasificado, su compañero Iñigo Martín.
El Náutico Sevilla, que participó con los equipos A y B, 18 regatistas en total, clasificó a otros dos representantes en el top ten, con José Parejo y Carlos Sanz en los puestos quinto y sexto. Más rezagados quedaron Luis Sanz (18º), Jesús Parejo (22º), Cristian Fernández (27º), María Sánchez (28ª), Javier Romero (32º), Manuel Páez (37º), Marta Montaño (42º), Alejandro Prado (44º), Blanca Gómez (51ª), Guillermo Parejo (53), Iñaqui Antequera (57), Alvaro Velarde (61), Guillermo Sanchez (65º) y Carlos Parejo (65º).