El Gran Premio de Andalucía será una de las carreras más importantes de las que se disputen durante esta temporada con 27.200 euros en premios, de los 16.000 serán para el ganador. En esta prueba, que será la que cierre el ciclo de turf nazareno el 6 de febrero, participarán caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre una distancia de 1.600 metros.
El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, dotado con 51.000 euros –de los que 25.00 serán para el ganador- es la prueba estelar del programa de Carreras de la temporada 2010-11 que se disputará desde el 28 de noviembre hasta el 6 de febrero del próximo año en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.
El calendario consta de 55 carreras –cinco en cada reunión- con mas de medio millar de équidos en liza, que competirán en pruebas de nacionales e importados, y de edad (a partir de dos años). Para esta temporada la organización ha destinado una dotación total de 584.850 euros, un porcentaje superior al de la pasada edición, al tener un menor número de carreras, mientras que el presupuesto total –junto a las pruebas de salto, obstáculos y raid- es superior al 1.180.000 euros, según ha explicado en la presentación José Manuel González consejero delegado del
hipódromo.
Por categoría, de dos años serán dos carreras, cuatro de importados y nacionales; de tres años tres pruebas de nacionales y nueve de importados y nacionales; de tres años en adelante será una de nacionales, y quince de importados y nacionales; mientras que de cuatro años en adelante serán dos carreras de nacionales y 19 de importados y nacionales.
En la prueba inaugural, además de disputarse el premio con mayor dotación económica y patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino –reservado para caballos y yeguas nacionales de tres años en adelante-, con 20 équidos en liza, destaca la participación de un total de 66 purasangres en la jornada inaugural.
Otra prueba destacada es la del Gran premio de fondo (2.200 patrocinada por Heineken Cruzcampo, que coronará al mejor corredor de larga distancia de la temporada, el 23 de enero de 2011; así como el Gran Premio de Andalucía (1.600 metros), patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
El acceso a las instalaciones del Gran Hipódromo de Dos Hermanas será gratuito, así como el aparcamiento –unas 2.000 plazas-y las guarderías y zonas recrativas. Las carreras de Dos Hermanas están organizada por la empresa Sevilla Turf en colaboración con el ayuntamiento de la localidad nazarena, junto la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Heineken, entre otros.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina también la temporada de turf en el Hipódromo de Mijas, el tradicional ciclo veraniego de Sanlúcar de Barrameda, así como el Raid Kaliber Andalucía, que celebra en 2011 su sexta edición.