Fuentes del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su "total apoyo" a esta iniciativa y han recordado que "tanto la instalación como la ciudad han demostrado con creces su capacidad para albergar eventos de primera magnitud como esta final".
Cabe recordar que el encuentro se disputará el 20 de abril, Miércoles Santo en Sevilla.
La sede favorita, en todo caso, sigue siendo el estadio de Mestalla de Valencia, por cercanía de ambas aficiones.
De jugarse el partido en La Cartuja, sería la tercera vez que el estadio acogiese una final de la Copa del Rey, después de las disputadas en 1999 (Valencia, 3 - Atlético de Madrid, 0) y 2001 (Zaragoza, 3 - Celta, 1).
La final contaría con precedentes favorables para ambos contendientes, pues el FC Barcelona ya conquistó un título de Copa en Sevilla (2-0 al Arenas de Guecho en 1925), mientras que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ganó en La Cartuja la Copa de la UEFA de 2003 (3-2 al Celtic) cuando dirigía al Oporto.
El Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado hasta ahora en cinco finales coperas, de las que dos se celebraron en Valencia (1936 y 1990), otras dos en Madrid (1968 y 1974) y una en Zaragoza (1983).