El equipo lleva una racha de tres derrotas…¿Estaban previstas?
Ninguna derrota está prevista, pero está claro que la dificultad de jugar contra Unicaja y Teruel era evidente. Contra Vigo fue un partido muy ajustado en el que conseguimos un punto en su cancha. Esperemos que el domingo, ante Vecindario, se rompa la racha negativa.
El equipo sigue en puestos de Play-off….
Sí, y ahora vienen semanas clave. La victoria del FC Barcelona en Teruel los ha distanciando de nosotros (a cinco puntos), a ver qué hace este equipo en sus próximo partidos. Ganarle al Barca y a Islas vecindario es fundamental para defender la sexta plaza y conseguir el objetivo de jugar los play-off.
Entonces, ¿ahora el objetivo de la permanencia ya está cumplido?
Nunca se puede decir que sí, pero está claro que el planteamiento del equipo es optimista. Todavía pueden pasar muchas cosas hasta el final, por lo que hasta que, matemáticamente no tengamos la salvación, no estará cumplido ese objetivo. Pero la verdad, ahora no pensamos tanto en la salvación, si no en conseguir mejorar nuestro juego y nuestra clasificación.
¿Va la cosa mejor de lo que se podía imaginar en octubre?
Dentro de las aspiraciones más optimistas, ahora mismo estamos en lo mejor. Estamos en un gran puesto, y salvo con Vigo, hemos ganado a todos los equipos que nos siguen en la tabla. Sí hemos perdido con el resto, que son equipos cuya aspiración es ganar la liga o la copa.
¿Pedirías a la dirección técnica del club un nuevo fichaje?
Vista la trayectoria del club, tenemos una visión ambiciosa, queremos aspirar a lo más y si hubiera la posibilidad de mejorar cualquier aspecto del juego pues se intentará.
Ahora que el descenso se ve lejano, ¿puede resultar la segunda vuelta más relajada?
Al contrario, va a ser una segunda vuelta muy dura, en la que los equipos van a jugar al máximo hasta el último partido. Unos estarán luchando por la permanencia, otros por los play off….
¿Se echa de menos a Fran Ruiz, no?
Claro que sí, esperamos poder contar ponto con él y también con David Sánchez, que también está lesionado.
¿Han servido sus bajas para que otros jugadores suban su nivel?
Sí, tal vez sea la parte positiva de una lesión, que otros jugadores aprovechan para buscar su hueco y han mejorado su rendimiento y su calidad.