El director de Área de Fundación y Obra Social de Cajasol, Fernando Vega; el presidente del Sporting Club de Huelva, José Antonio Muñoz; su homóloga en el Club de Baloncesto Conquero, Rosa Espada, y la máxima representante del Club Bádminton IES La Orden, Concepción Ramírez, han firmado esta mañana los convenios de colaboración de la temporada 2010-2011, acuerdos que permiten a estos clubes disponer de recursos para afrontar la competición y continuar su labor de formación y deporte de base.
La práctica totalidad de las plantillas, así como los cuerpos técnicos y los cuadros directivos de los tres clubes han participado en la presentación de los equipos en Cajasol y en la firma de estos convenios que son una muestra más del compromiso firme de la Obra Social con el deporte en Huelva.
En este sentido, el director de Área de Fundación y Obra Social de Cajasol ha remarcado que la institución a la que representa “presta un apoyo inequívoco al deporte en general y, en concreto, al deporte femenino porque estos clubes han de superar muchos más obstáculos en un mundo tradicionalmente masculino, por lo que hemos de ayudar a que se visualice el esfuerzo que realizan, ya que además son referente para cientos de niñas”.
Sobre el Sporting Club Huelva, Vega ha resaltado que la Obra Social de Cajasol “quiere seguir siendo uno de los pilares de este Club que, pese a las dificultades, ha conseguido llegar y mantenerse en la máxima categoría nacional y dar a muchas niñas y jóvenes la oportunidad de jugar al fútbol en su provincia”.
En la misma línea, el director de Área de Fundación y Obra Social de Cajasol ha destacado el compromiso de la institución con el CB Conquero, “un club sin apoyos en la ciudad, que siempre contará con el respaldo de Cajasol para que además de seguir su trayectoria deportiva, continué siendo modelo de escuela de baloncesto”.
En cuanto al Club Bádminton IES La Orden, Vega ha señalado “el gran logro de conseguir que desde un instituto, el club haya llegado a la categoría de honor y haya estado a punto de convertirse en campeón”. Precisamente “ese afán de superación y el ejemplo que supone para los jóvenes esta trayectoria deportiva, es una responsabilidad para la Obra Social de Cajasol respaldar a este equipo”.
Por su parte, el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha destacado que “la institución, aunque en los últimos tiempos está volcada en la ayuda a los más desfavorecidos, no se olvida del deporte, especialmente del femenino, que dispone de menos recursos”.
De su lado, Muñoz, Espada y Ramírez coincidieron en señalar la importancia del respaldo de la Obra Social de Cajasol, ya que hace posible que los clubes puedan continuar su trayectoria deportiva y la labor de formación de categorías inferiores.