Por Antonio Carrasco
(Huelva Información)
Nos acusan de corporativismo con relativa facilidad y, sin embargo, cuando llega la hora de la verdad no siempre se sale a dar la cara por el compañero. José Carlos Galván es mi compañero y también mi amigo. No voy a engañar a nadie vendiendo la objetividad que no existe en estas líneas. Que vaya por delante. Es opinión y sentimiento y eso, demagogos aparte, no deja lugar para la tan cacareada objetividad. A quien no le guste lo que viene a continuación me parece acertado y lo respeto, pero sí le aseguro que es sincero.
No acepto que el presidente del Recreativo, José Miguel de la Corte, declare públicamente en una rueda de prensa que el diario Marca miente, no se ha informado o malinterpreta sus palabras. Fundamentalmente porque quien altera la realidad es él mismo y falta con ello al trabajo de un profesional. Lo que publicó el diario Marca no salió de la bola de cristal de nadie, sino de sus palabras. Sin ir más lejos, otro amigo y compañero de Onda Cero, Nacho Ruiz, lo recordó con un ejercicio de archivo y reproducción del corte en cuestión. Dice De la Corte que nunca dijo que el club ofrecía la carta de libertad a todos los que no aceptaran el recorte salarial. Que le pasen la grabación. Es aficionado a revisarlas.
Pues mire usted, si llevara un año en una isla desierta sin conocimiento de la realidad del Recreativo ni contacto alguno con los medios ni los implicados tengo muy claro en quien depositaría mi confianza. Se puede estar de acuerdo en las opiniones de unos y de otros, de los gustos futbolísticos o de los equivocados colores balompédicos, pero donde no albergo la más mínima duda es en la credibilidad, la profesionalidad y el rigor con el que José Carlos Galván trata y cuida cada una de sus informaciones. Llevo muchos años trabajando a su lado, aunque nunca hayamos coincidido en el mismo medio más que en este portal. No necesito más para depositar en él mi confianza y admiración profesional.
Dicho esto, la información a la que se refiere el presidente del Recreativo es verídica y como tal fue publicada también en Huelva Información, entre otros medios. Si decide desmentir al compañero de Marca que lo haga con todos los que nos hicimos eco de sus palabras en su momento y que lo demuestre porque eso de desmentir se le da bastante mejor que gestionar o generar recursos propios para la entidad, por ejemplo.