El rondeño Chelu Cid, ahora en Puerto Sagunto tras salir del Antequera, será la estrella invitada encargada de entregar los galardones. Se entregarán trofeos a los equipos campeones y subcampeones de las competiciones locales y a los seleccionadores provinciales infantiles que, por segundo año consecutivo, lograron el título de campeones de Andalucía de selecciones. Dos árbitros malagueños, Alberto García Rodríguez, único representante malagueño en la Liga Asobal e Ignacio Gallego Millán, en su retirada como árbitro de pista, también serán reconocidos.
Asismismo, los clubes Juventud de Málaga y Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol también recibirán un reconocimiento por el ascenso a Primera Territorial y División de Honor Plata respectivamente. El incombustible entrenador Blas Becerra, por el triunfo logrado en el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Universidad de Málaga, por los éxitos logrados en los campeonatos nacionales e internacionales universitarios, recibirán el calor del balonmano provincial. El mítico portero Luis Velasco recogerá un premio a su trayectoria, mientras que el Colegio Los Olivos será distinguido con el trofeo al 'Juego Limpio', galardón otorgado por los árbitros provinciales. La empresa malagueña Construcciones Analto, patrocinadora del Club Maristas de Málaga desde hace ocho temporadas, recibirá el premio 'Mecenas' de la Federación por su fidelidad y compromiso con el balonmano de Málaga.
Metro Málaga, Skoda Dismoauto, Coca-Cola y Cristalería Malagueña, recibirán el galardón como colaboradores principales de la Delegación Malagueña de balonmano durante esta campaña, junto a las tres instituciones, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga. A esta nueva edición de la Gala del Balonmano Malagueño acudirá el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, su Delegado en Málaga, Raúl Romero, la diputada provincial Encarnación Páez, así como representantes del Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía.