Es Noticia

Día clave para el futuro del Jerez Industrial

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Día clave para el futuro del Jerez Industrial. Si todo transcurre por los cauces que espera la gestora, Juan Rojas se convertirá esta noche en nuevo presidente del club del catavino y la venencia.

Publica Diario de Jerez que la entidad industrialista celebra esta noche una asamblea general extraordinaria de socios que comenzará a las 21:00 horas en el centro cívico de Picadueñas Alta con el único punto del día de pronunciar al empresario de Alcalá del Valle como nuevo dirigente del Jerez Industrial.
Pedro Garrido, presidente de la junta gestora formada hace dos semanas tras la salida de Juan Manuel Delgado y sus colaboradores, expondrá en primera instancia los pormenores de las distintas reuniones que han mantenido en las últimas fechas con Rojas y posteriormente dará turno de palabra a los socios para que expongan sus dudas. Si la asamblea lo permite (podrán asistir tanto socios como simpatizantes aunque sólo los abonados tendrán derecho a voz y voto), Juan Rojas -socio del Industrial desde hace unos días- explicará su proyecto a los socios, que tienen la última palabra para decidir si le aceptan como máximo responsable de la nave blanquiazul.
Pedro Garrido se muestra optimista ante la asamblea de esta noche: "Espero que impere el sentido común y que los socios aprueben a Juan Rojas como presidente ya que es la única alternativa que existe a no ser que mañana -por hoy- alguien diga lo contrario".
Juan Rojas tiene un arduo trabajo por delante en el Jerez Industrial. El primero y primordial es evitar el descenso administrativo -a Regional Preferente- por impagos a los jugadores que la pasada temporada militaron en Segunda División B y a otros aquellos que con sentencia firme se le deben cantidades de las temporadas 2009/2010 y anteriores. A fecha de hoy el club desconoce aún la cantidad total dado que la comisión mixta de la AFE no se ha reunido todavía para determinar las cantidades aunque la estimación es que no baja de 220.000 euros. Juan Rojas ha mantenido un encuentro con el entorno de la que desde el sábado será nueva alcaldesa de la ciudad y sabe de primera mano que en el Ayuntamiento no hay liquidez para ayudar al club jerezano. Eso sí, desde el Consistorio se ha tendido la mano para colaborar con la entidad y abrirle, en la medida de sus posibilidades, algunas puertas. Parece claro, por tanto, que Juan Rojas y su grupo de colaboradores se tendría que 'rascar' el bolsillo para solventar el primer escollo. La idea inicial es conseguir, de una u otra manera, un dinero que en ningún caso llegaría al cincuenta por ciento de la deuda con los jugadores. A partir de ahí, hay que negociar.
El segundo frente de Juan Rojas estaría en alcanzar algún acuerdo que satisfaga tanto al club como a la Seguridad Social, a la que se le debe nada más y nada menos que 350.000 euros. El equipo jurídico del empresario también se ha puesto manos a la obra a este respecto y lo más probable es que los socios le pregunten por esta cuestión esta noche.
Uno de los puntos de fricción puede llegar cuando toque hablar de Ricardo García. Tanto él como el director deportivo en su etapa de presidente (Chicha) tienen las cuentas del club embargadas, una asfixia que se traduce en la imposibilidad de recibir subvenciones, por pequeñas que sean. Rojas no está por la labor de reconocerle deuda alguna al nazareno hasta que éste no presente las cuentas de su gestión aunque no se niega a escucharle. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar