La número 1 del ránking internacional, cada vez más cómoda con este tipo de vientos, y a pesar de la nueva jornada maratoniana, con casi cinco horas en el agua, ha puesto tierra de por medio respecto a sus rivales para situarse en lo más alto de la clasificación. De hecho, ha pasado de tener un punto de desventaja respecto de la hasta ayer líder, la polaca Agata Brygola, a superarla en 15.
A falta solamente de tres mangas, incluida la Medal Race del miércoles, de valor doble y no descartable, y tras la disputa de un total de ocho, la regatista del Club Náutico Sevilla ocupa el primer puesto con 19 puntos. Manchón aventaja en seis a la segunda clasificada, la alemana Moana Delle (7-3-3 hoy), mientras que la tercera plaza provisional en la Kieler Woche es para la australiana Allison Shreeve, con un punto más (1-1-19). Cuarta es otra oceánica, Jessica Crisp, a 8 puntos del liderato con un total de 27 (3-5-5 hoy), mientras que en cuarto lugar, con 34, se sitúa Agata Brygola (8-6-10). Por detrás, prácticamente sin opciones, el quinto puesto es para la israelita Maayan Dvidovich, alejada a 21 puntos (9-7-4).
Blanca Manchón: “Estoy muy contenta de cómo ha ido el día. La verdad es que cada vez me siento más cómoda sobre la tabla y con este tipo de vientos. Y eso que está siendo duro. Voy rápida y cogiéndole el ritmo a estas interminables jornadas, en las que hoy, por ejemplo, nos han hecho dar tres vueltas a cada recorrido en vez de las dos habituales, con mangas de más de 40 minutos. A ver qué pasa estos dos días que quedan de competición”.