Es Noticia

Campano, presente en el Campeonato de España

Balance más que positivo para el GP de España de Motocross que se disputó este fin de semana en el circuito La Salgada en La Bañeza, León. Un total de 16000 personas se dieron cita en el circuito leonés para disfrutar por primera vez de una prueba del Mundial de MX1 y MX2. El motoclub Bañezano realizó un excelente trabajo en el circuito, acondicionándolo para acoger una prueba de este calibre y, tras dos meses de duro trabajo, logró poner en marcha este gran proyecto. 

 
El público presente pudo disfrutar de una de las carreras más emocionantes de toda la temporada, en las que Antonio Cairoli y Ken Roczen fueron los vencedores.
En MX1, el actual Campeón del Mundo, Antonio Cairoli, pudo recortar diferencias con el líder de la general Clement Desalle tras vencer este fin de semana y ahora la diferencia entre ambos es de tan sólo un punto. Cairoli cometió un pequeño error en la primera manga y fue eso lo que le impidió salir líder del campeonato de La Salgada. Steven Frossard se aprovechó de dicho error para lograr la victoria. En la segunda manga, el italiano no dio opciones a sus rivales y lideró todas las vueltas consiguiendo de esta manera su segunda victoria de la temporada. En el podio lo acompañaron David Philippaerts y Steven Frossard.
Los españoles tuvieron suertes dispares este fin de semana, siendo Jonathan Barragán nuestro mejor piloto tras terminar en la séptima plaza final. El Madrileño pagó caro su mala salida en la primera manga, lo que le impidió terminar entre los puestos de cabeza y se tuvo que conformar con la novena plaza. En la segunda manga sin embargo, una gran salida hizo que estuviera peleando a mediados de la manga por la segunda plaza, aunque finalmente fue superado por Philippaerts y Desalle a poco para el final.
Carlos Campano cada vez se va encontrando más en forma y en La Bañeza pudo terminar su segunda carrera consecutiva. El de Yamaha tuvo algunos problemas con su moto el sábado, lo que le obligó a salir a la carrera con su segunda moto. Al final obtuvo un decimoquinto puesto que le sirve para seguir sumando puntos en el campeonato a la espera que en la segunda parte del año las cosas vayan mejor.
Álvaro Lozano disputó en La Bañeza su primera carrera del año en el Mundial de Motocross y lo hizo con el equipo Bike-it Cosworth Wild Wolf Yamaha de Dixon. El valenciano no tuvo mucha suerte y una caída en la primera vuelta de la segunda manga le obligó abandonar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar