Por un lado estuvieron las categorías inferiores, que la componían los nadadores y nadadoras benjamines y alevines (nacidos en 1998 y posteriores). Su recorrido fue de 500 metros. En ella el Club Natación Huelva contó con la participación de Andrea Flores y Pablo Vázquez, los cuales consiguieron hacerse con el segundo puesto del pódium en la categoría femenina y masculina respectivamente.
Las otras dos modalidades de la travesía la compusieron una prueba de 1.000 mts. para los populares y la prueba reina de 2.500 mts. para los nadadores federados, agrupados en diferentes categorías según su edad. En los Infantiles de 14 y 15 años, con un único representante onubense, el nadador Álvaro Márquez que obtuvo una más que meritoria 5ª plaza en la categoría en dura pugna con el tercer y cuarto clasificado. La categoría Juvenil donde el representante del Club capitalino fue el palmerino José Luis Huelva, al que un descuido en la salida de la prueba le restó todas las posibilidades de disputar una plaza en el pódium de la categoría.
Los otros representantes del club decano de la natación onubense, fueron los veteranos José Quiroga y José Mª Rodríguez que participaron en la categoría de veteranos para mayores de 50 años y donde Rodríguez se alzó con el triunfo absoluto de la categoría aventajando al reto de sus competidores en más de cinco minutos.
La siguiente prueba para los componentes del equipo de aguas abiertas del Club Natación Huelva, será en tierras portuguesas el sábado en Portimao y el domingo en Quarteira, donde disputarán las dos primeras pruebas del Circuito de Mar del Algarve Portugués.