Con dos remeros acude el Club Náutico Sevilla a los Campeonatos del Mundo de la categoría júnior, que arrancan este miércoles en la localidad inglesa de Eton. El que será escenario olímpico el próximo año en los Juegos de Londres servirá para comprobar la progresión de dos de las más firmes promesas de la boga hispalense, Alvaro Romero y Julio Casielles, que lograron su pasaporte para la cita mundialista tras proclamarse campeones de España juveniles, sólo un año después de hacerlo en cadetes.
El tándem del club sevillano se separará en esta ocasión para tomar parte en la cita más importante de la temporada. Así lo han decidido los técnicos del equipo nacional durante la concentración realizada desde finales de junio en la localidad catalana de Banyoles, donde han tomado parte un total de 17 remeros. De esta forma, Alvaro Romero formará junto a Alejandro Lomba en su ya clásico dos sin timonel, mientras que Julio Casielles repetirá a bordo del ocho con timonel, que ya consiguiera una esperanzadora medalla de oro en la Regata Internacional de Múnich, celebrada en el mes de mayo como prueba preparatoria del Mundial júnior. El bote lo completan Lluis Roso, Alfred Romero, Pol Gené, Aleix Martí, Pelayo Hevia, Juan Cáliz, Aitor Balerdi y el timonel Arnau Monllau.
La selección español presente en Eton se completa con un cuatro sin timonel masculino, formado por Jaime Lara, Pau Franquet, Sergio García y Marco Sardelli; y un doble scull femenino integrado por Aina Centelles y Uxia Saborido, oro y bronce, respectivamente, en Múnich.
Por otra parte, hay que señalar que el técnico David Cifuentes y los remeros Javier García y Jaime Canalejo han iniciado esta semana una concentración en el CAR de Sierra Nevada que se desarrollará hasta el día 20 de agosto con vistas a los Campeonatos de Europa, programados a mediados de septiembre en Bulgaria. Los tres representantes del Club Náutico Sevilla ya acudieron hace poco más de una semana al Mundial sub 23, donde los bogadores ocuparon una meritoria quinta posición en cuatro sin dirigidos por Cifuentes.