Blanca Manchón acecha las medallas en el Mar Negro
La windsurfista hispalense Blanca Manchón (Andalucía/Nike) se ha situado en la cuarta posición del Campeonato de Europa de la clase RS:X tras la disputa de la segunda jornada en aguas de Burgas (Bulgaria), desarrollada con vientos medios de 15 a 18 nudos de intensidad. La cita continental, que tiene como escenario el Mar Muerto y que este miércoles afrontará su jornada de descanso, ha demostrado que con el nuevo formato de competición, en el que se disputan hasta tres mangas por día con recorridos más cortos, la regularidad y concentración tienen más premio si cabe. Y esa circunstancia ha hecho que la sevillana, vigente campeona del mundo de la disciplina olímpica de las tablas, haya dado un salto en la clasificación para situarse al borde del podio.
Tras la disputa de otras tres pruebas, para un total de seis, y aplicar el primero de los dos descartes permitidos, el duodécimo inicial, la deportista del Club Náutico Sevilla ha confirmado su progresiva adaptación al campo de regatas búlgaro. Así, con dos sextos puestos y un quinto en el día de hoy ha mejorado hasta cuatro posiciones en la general para quedarse a sólo un paso del tercer peldaño del podio.
Con un acumulado de 31 puntos, Blanca Manchón se encuentra ahora a sólo ocho del tercer lugar, en poder de la polaca Maja Dziarnowska (2-1-8), a la que precede su compatriota Sofía Klepacka (1-5-1), quien empata a ocho puntos con la todavía líder, la israelita Lee-el Korzits (13-3-2).
Por detrás de Blanca, la general se aprieta aún más, ya que la quinta plaza es para la británica Bryony Shaw (6-19-7) con 33 puntos, sólo dos más que la sevillana y los mismos que la francesa Pauline Perrin (9-4-4-). Y con 37 se encuentran, también empatadas, la italiana Laura Linares (7-2-15) y la revelación confirmada del campeonato, la finesa Tuuli Petaja (26-7-3), compañera de entrenamientos de Manchón las semanas previas a la cita continental.
La otra sevillana, Marina Alabáu, ha descendido hasta el puesto 35º debido a varias descalificaciones consecutivas.
El Campeonato de Europa de la clase RS:X se reanudará el jueves, 15 de septiembre, con la disputa de tres nuevas mangas en Burgas.