El Club Náutico Sevilla acoge este sábado una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía de remo en la modalidad de yolas, espectacular competición que se caracteriza por los giros y ciabogas que los botes tienen que dar a un campo de regatas de 250 metros. Un total de 42 tripulaciones y 210 deportistas procedentes de siete clubes de Almería, Málaga y Sevilla se han inscrito para tomar parte en una competición que es clasificatoria para el Campeonato de España, a celebrar dentro de una semana (8 y 9 de octubre) en este mismo escenario, frente a las instalaciones del Náutico hispalense, en la dársena del Guadalquivir.
El C.T.L. El Ejido, el R.C. Mediterráneo de Málaga y los sevillanos R.C. Labradores, C.R. Guadalquivir, C.R. Ciudad de Sevilla y Natación Coria serán los rivales a batir por los remeros del club anfitrión, que el año pasado se colgaron hasta siete metales (dos oros, tres platas y dos bronces) en aguas costasoleñas.
El Campeonato de Andalucía está dirigido a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos, tanto masculina como femenina, y se disputa en la modalidad de yola a cuatro.
Las eliminatorias arrancarán a las 10:00 horas del sábado para concluir pasadas las 11:30. Las finales se celebrarán desde las 12:00, estando abierta las puertas del Club Náutico Sevilla para cuantos socios, aficionados y sevillanos en general quieran acercarse a disfrutar del evento. La entrega de trofeos está programada a las 14:00 horas.