Las suntuosas instalaciones que el gimnasio Galisport regente en El Porvenir sirvieron como marco para la presentación de Santiago Gibernau, el ala uruguayo de 23 años que ha llegado a reforzar al Cajasol Rugby Ciencias, tercer clasificado de la División de Honor. El internacional “tero” se ha definido como un jugador “rápido” cuyo deseo es “ayudar a mejorar la clasificación de Cajasol de la temporada pasada” y, después de sólo un entrenamiento con sus nuevos compañeros, se mostró “sorprendido por el gran nivel de juego. Estoy deseando empezar a jugar porque terminé de competir en Uruguay hace tres semanas y creo que no voy a necesitar un gran periodo de aclimatación”.
Jon Curry, el director técnico del Cajasol, espera de Gibernau “velocidad y fuerza, pero sobre todo experiencia para una línea de tres cuartos en la que hay jugadores muy jóvenes y algunos veteranos, así que necesitamos la ligazón de algún jugador maduro como Santi”. El entrenador científico, por otro lado, se mostró “contento” con el rendimiento de su equipo en los dos primeros partidos aunque “las lesiones y algún error nos impidieron ganar en Alcobendas”, si bien “los entrenamientos de esta semana están siendo excelentes y esperamos disputar un partido muy interesante en Gernika”, feudo del segundo clasificado.
Curry también se refirió a los objetivos de la temporada para recalcar que “debemos estar entre los seis primeros para jugar el playoff por el título” e incluso comentó que “es cuestión de tiempo” que el Cajasol Ciencias aspire a ganar títulos. “Para esto hay dos caminos, el profesional y amateur. Si respondo como profesional, digo que con un millón de euros se hace un equipo campeón. Pero en el Cajasol hemos optado por la vía correcta, la amateur. Este año no ganaremos la liga, pero estaremos cerca; y el año que viene, más cerca todavía. El camino es intentar formar grandes jugadores en toda Andalucía, que es lo que estamos haciendo, para ganarle a los equipos que tienen dinero para comprar a esos jugadores fuera”.