El pasado 22 de septiembre de 2010, la regatista del Club Náutico Sevilla accedía por primera vez en su carrera al número 1 del escalafón internacional de la clase RS:X tras hacer efectivo el título logrado pocos días antes en el Campeonato del Mundo disputado en Dinamarca, su segunda corona universal absoluta. Pues 12 meses después, la ya tricampeona de la Copa del Mundo, logro no alcanzado por ningún otro deportista en los tres años de existencia del circuito de la ISAF, se mantiene de forma ininterrumpida como líder mundial de su especialidad.
La regularidad de Blanca Manchón, que ya prepara el Campeonato del Mundo de Perth (Australia) tras acariciar un nuevo podio en el Europeo de Bulgaria, donde fue cuarta en septiembre, le permiten no sólo conservar el primer puesto del ranking internacional de la clase RS:X sino aumentar su renta al frente del mismo. De hecho, con 4.132 puntos acumula 118 de ventaja respecto a la segunda clasificada, plaza que ha pasado a ocupar, con 4.014, la británica Bryony Shaw, bronce olímpico en Pekín.
La sevillana aumenta hasta los 241 puntos su diferencia con la italiana Laura Linares, tercera con un total de 3.891, por los 3.794 de la francesa Pauline Perrin, que merced al bronce logrado en el pasado Europeo ha subido cinco posiciones para situarse cuarta. Tras ella, el top five lo completa otra gala, Charline Picon, bronce en los dos últimos Campeonatos del Mundo y que ha caído tres posiciones para quedarse distanciada, con un acumulado de 3.786 puntos, en 346 de Manchón.