La Ensaladera de Plata llega a Sevilla este viernes
Este viernes, a las 17.30 horas, la Ensaladera de Plata de la Copa Davis navegará por el Guadalquivir hasta arribar a la ciudad de Sevilla a los pies de la Torre del Oro, emulando a las naos que hace cinco siglos llegaban de América, en un acto simbólico que escenifica los lazos históricos entre los dos países que competirán del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja por ganar esta centenaria competición que dirime la supremacía del tenis mundial por equipos.
La Ensaladera estará acompañada en su trayecto náutico hasta la Torre del Oro por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y por el capitán español de Copa Davis, Albert Costa.
En ese mismo lugar tendrá lugar, a continuación, la firma del convenio entre la RFET y el Ayuntamiento de Sevilla para la final de la Copa Davis, y después se desarrollará la rueda de prensa.
“Hemos querido que el trofeo de la Copa Davis navegue desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla evocando una ruta que marcó el inicio, hace ya cinco siglos, de lo que fue la Primera Circunnavegación de la Tierra, que tanto representó en la globalización y enlazó intereses entre España y Argentina. Será una buena manera de acoger este trofeo, símbolo mundial del deporte del tenis, tan aferrado a gestas y emociones, tan pegado al esfuerzo y a la recompensa de tantos tenistas que han alcanzado la gloria enlazados a esta Ensaladera de la Copa Davis”, ha explicado José Luís Escañuela, presidente de la RFET.
La Real Federación Española de Tenis también está trabajando junto al Ayuntamiento de Sevilla en una exposición sobre la historia de España en la Copa Davis que podrá ser visitada en la capital hispalense durante el mes de noviembre, y que contará con la Ensaladera de Plata como eje central de la misma.