Este miércoles ha sido el presidente del Betis, Miguel Guillén, el que se ha mostrado igual de receptivo. "El Betis está siempre abierto a propuestas para ayudar a la ciudad. En este caso del Estadio Olímpico todavía no se ha hablado nada en concreto, pero estamos dispuestos a colaborar con la ciudad, por lo que estudiaríamos diversas opciones para beneficiar a todos en el uso de dichas instalaciones", ha señalado.
Estas posturas han sido ratificadas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha admitido que todo se encuentra "al inicio de unas negociaciones que ojalá fructifiquen para el beneficio de la ciudad". "Hay una disposición digna de alabar por ambas partes. Estamos hablando y apostamos por el interés de Sevilla, que coincide con el de los clubes de la ciudad", ha señalado.
Estos acuerdos por los cuales los dos clubes darían uso al estadio de La Cartuja se enmarcan en unas negociaciones que mantienen las dos entidades con el ayuntamiento para renegociar sus deudas y relaciones con el mismo, según Diario de Sevilla. De hecho, el Betis debe más de dos millones de euros a las arcas municipales. El Sevilla, por su parte, firmó un acuerdo privado con el anterior alcalde. Lo cierto es que ambos clubes están interesados en prestar su colaboración para que así, además, el ayuntamiento condone parte de sus deudas y los equipos paguen 'en especie', con su presencia, por ejemplo, en La Cartuja.