Históricamente es un escenario donde el equipo onubense ha hecho buenos encuentros y así lo recuerda su entrenador: "Canoe es una pista donde nada más entrar en ella te motiva para jugar y siempre ha sido una pista que se nos ha dado bien. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero nosotros vamos a todas las pistas a intentar competir y a ganar, y no tenemos otra cosa en la cabeza que conseguir la quinta victoria".
Para ello el Grupo Marsol deberá una vez más minimizar errores, tratando de evitar esos altibajos que sufre en el juego, e intentar ser más constante durante todo el partido, como apuntaba esta semana Itziar Germán. Asimismo para el equipo conquerista se hace importante la aportación de esa segunda línea que tan buenos resultados dio contra Irlandesas y que tanto se echó en falta hace una semana en Alcobendas.
En cuanto al Centros Único Real Canoe, marcha en séptima posición con un balance de 4-1 y un partido menos jugado. Tras caer en la primera jornada contra el Stadium Casablanca -único equipo invicto del grupo- ha encadenado cuatro victorias consecutivas, las dos últimas a domicilio y regresa a su pista con la intención de no ceder más encuentros en casa, sabedores de que amarrar estos encuentros va a ser clave en el devenir de la liga para los equipos que quieran estar arriba. "Mirando las estadísiticas todos los equipos están ganando en casa y se están dando pocas sorpresas fuera. Seguro que ellas tienen la imagen nuestra de la temporada pasada porque ya un equipo ha ganado allí esta temporada y van a estar alerta", comenta Gabriel Carrasco.
El conjunto de la capital de España presenta una plantilla muy renovada respecto a la del anterior ejercicio y, pasado cierto periodo de incertidumbre durante el verano, ha podido finalmente confeccionar un equipo con el que aspirar a estar nuevamente en fase de ascenso. Mantiene a dos muy buenas jugadoras como la pívot estadounidense Kate Mills y la escolta polaca Kasya Dluzyk, y se ha reforzado con jugadoras como la tiradora irlandesa Rachel Clancy o las nacionales Mónica Garrido y Noelia Otero, piezas importantes la pasada campaña en el ascenso a Liga Femenina del Jopisa Burgos (curiosamente verdugo de las madrileñas en el partido decisivo).
Se presenta por tanto un partido atractivo entre dos equipos parejos y con duelos interesantes en todas las posiciones. Aunque ambos equipos tienen una decidida vocación ofensiva, una de las claves del partido puede estar en la defensa. Las locales intentarán llevar el partido a un marcador bajo, donde Conquero se siente más incómodo, pero si las andaluzas consiguen mantener su ritmo de anotación tendrán muchas opciones de volverse con la victoria.
Finalmente no podrá debutar en Madrid el último fichaje onubense, Janelle Bekkering, al demorarse inexplicablemente la Federación española a la hora de tramitar la solicitud de la licencia a Usabasket. "Pedimos el tránsfer de jugadora el miércoles la FEB para que lo tramitase a Usabasket y nos contestan hoy viernes a las 18 horas, que OK, pero que hay que pagar 225 dólares con tarjeta de crédito a Usabasket, y hay que esperar hasta el lunes ya", comenta Gabriel Carrasco, quien se pregunta molesto si "¿no podrían haberlo solicitado el jueves? ¿No podría cargarlo la FEB a cuenta de los 15.500 euros depositados?".