Escudé comentó diversos temas:
Temporada actual.- "Seguimos al máximo en el aspecto defensivo, pero nos falta profundidad, ser más verticales. Lo más difícil es generar juego, todavía nos cuesta. Trabajamos para entrar en Champions, un objetivo asequible pero difícil, y tenemos que ser humildes"
Del Nido.- "De los equipos en los que he estado, es el presidente que más he visto en el vestuario, siempre apoyándonos, muy cordial con todos los jugadores. Es muy ambicioso, siempre con ganas de que el Sevilla gane títulos, con hambre de más".
Marcelino.- "Se fija mucho en la defensa y su trabajo ha dado frutos, encajamos pocos goles. Aunque también nos dice que seamos verticales y vayamos al ataque. La base defensiva está pero el entrenador nos recuerda los conceptos cada semana".
Pasado reciente.- "Podré disfrutar lo que hemos hecho al retirarme. Todo fue muy rápido: llegué en enero y poco después levantamos la UEFA. Este Sevilla ha dado fama a grandes jugadores como Dani Alves, Adriano o Kanouté, que no eran cracks y con tanto título cogieron seguridad. Este club ha evolucionado".
Navas.- "La regularidad es lo más difícil. Jesús tenía jugadores que le ayudaban, luego tuvo lesiones y ahora esperamos que, como campeón del mundo, meta tres centros de gol cada partido. Esta convocatoria es muy positiva, un empujón para él".
Como anécdota, Escudé fue sorprendido en pleno plató con una cata de vinos y con la llamada de su excompañero Squillaci, a quien justificó por negarse a jugar ante el Sporting de Braga: "Era cosa de dos; si jugaba, el club tampoco lo podía vender". Además, el francés habló de su afición a los toros, la Semana Santa y los montaítos de pringá, así como de los sevillanos: "Me quedo con la alegría que veo en sus caras; es algo difícil de ver en Francia", dijo el defensa.