Es Noticia

Inicio contundente del Náutico Sevilla en Primera Nacional femenina

El Club Náutico Sevilla ha comenzado la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto con una contundente victoria ante el Guadalupe Filtros Donaldson de Badajoz por 98-37 (49-20 al descanso), resultado que le sitúa como primer líder de la competición merced a su mayor basket average. Los 61 puntos de renta logrados por el remozado equipo sevillano, que presenta hasta cinco caras nuevas este curso, además del regreso al banquillo de Marcos Vázquez, muestran las claras diferencias existentes entre uno y otro conjunto.

Salvo en el intercambio inicial de canastas y el inicio del segundo cuarto, en el que las extremeñas se situaron a seis puntos, las náuticas demostraron que están llamadas a luchar por repetir cuando menos el subcampeonato logrado la pasada temporada. Así, no dieron opción a su rival a pesar de la dureza en defensa del mismo, circunstancia que las llevó a la línea de personal muy pronto en cada cuarto.
 
La próxima jornada, el Náutico se enfrentará al otro representante sevillano de la categoría, el C.B. Coria, en partido programado el sábado 12 a las 19:30 h en el que las ribereñas intentarán desquitarse de la derrota sufrida ante las verdiblancas en las semifinales de la pasada temporada para confirmarse como una de las alternativas. En su debut, las corianas han ganado en tierras malagueñas al Presentación por un ajustado 51-55.
Marcos Vázquez: “El equipo poco a poco se va encontrando como tal y mejorando muchísimo. Son muchas incorporaciones nuevas respecto al año pasado. Además, hemos empezado a entrenar demasiado tarde. Pero ya damos sensación de conocernos y saber a qué jugamos. No estamos a nuestro 100%, aunque nos vamos acercando poco a poco. Todas las jugadoras acabaron con valoraciones y actitudes muy positivas. Además, se produjo el debut de la júnior de primer año Cristina Rufino, que cuajó un buen encuentro al anotar 9 puntos. En este partido tuvimos la baja de Eugenia Lao por lesión.
La suerte ha querido que nos enfrentemos a los cuatro equipos más fuertes de la competición en las próximas cinco jornadas. No llegaremos al 100%, pero intentaremos obtener buenos resultados sin olvidar la mejora del grupo. Seguramente en la segunda vuelta estaremos muy fuertes. Ahora solo queda pelear estos partidos y escapar lo mejor posible. Sin embargo, no quiero ser pesimista y pelearemos sin excusas”. 
 
Por su parte, en Primera Nacional masculina el Náutico encajó en Huelva su tercera victoria de la temporada tras perder por 82-61 ante el C.B. Enrique Benítez, uno de los gallitos de la competición. La progresión del equipo dirigido por Javier Fijo se hizo patente ante un rival llamado a luchar por el ascenso que sólo pudo romper el partido tras el descanso, al que se llegó con un inquietante 40-35 (19-13 al final del primer cuarto).
Hasta el momento, los robos de balón de los náuticos y su buena selección de tiro les mantuvieron con opciones. Pero en el tercer cuarto, la salida en tromba de los onubenses, con un parcial de 28-12, finiquitó el partido para encarar los últimos minutos 21 puntos arriba (68-47).
La próxima jornada, el Náutico recibe en casa (sábado 12 a las 19:00) al C.B. Olivares, séptimo clasificado con una victoria y dos derrotas en su casillero.
Javier Fijo: “Competimos bastante bien contra un gran equipo, posiblemente el mejor de toda la competición. Jugadores como Gonzalo Avila (23 puntos), Antonio Gómez (14) o José Antonio Rojas (20) son un auténtico lujo para que los jóvenes de esta competición tengan un espejo donde ver lo que pueden llegar a ser algún día.
El partido fue competido en distintas fases. Ellos imponían su enorme talento, sobre todo Gonzalo Avila, jugando de cara y de espaldas; y nosotros respondíamos con esfuerzo, presión continua en toda la pista y velocidad, con Carlos Soto y Borja Moreno (11 puntos) como jugadores más destacados. También destacó Manolo Fernández (10) y Angel Márquez (13), que le va cogiendo el aire a la Liga y se peleó bien en muchas ocasiones.
De no haber cometido tantos errores no forzados, podríamos haber llegado hasta un poco más cerca del final, pero en general estoy contento con el esfuerzo y la implicación del equipo. Poco a poco vamos madurando”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar