Unos 1.200 corredores participaron este domingo en la XXIX edición de la Carrera del Aljarafe, en la que se impuso finalmente Manuel Martín Novalío, del club Adoquín de Gerena, con un tiempo de 51 minutos y 54 segundos.
La carrera, considerada como todo un clásico del atletismo de fondo de la provincia, estuvo organizada por el Grupo de Empresa Renault con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, y discurrió para los adultos por un trazado de 15 kilómetros por las localidades de Gines, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, y de nuevo Gines.
La prueba partió a las diez de la mañana desde la Plaza de España de Gines. El Alcalde, Manuel Camino, fue el encargado de dar la salida a los corredores. Minutos después de la salida de los adultos, se daba inicio a las modalidades de los más pequeños, de entre 8 y 15 años, que con una gran ilusión recorrieron 3 y 1,5 kilómetros en función de su edad.
La prueba, que contó con hasta 11 categorías diferentes, transcurrió sin incidentes reseñables, instalando la organización dos puntos de avituallamiento en los kilómetros cinco y diez para reponer fuerzas a lo largo del recorrido. Más de 300 voluntarios, así como un completo servicio médico y diversos efectivos de la Guardia Civil y las policías locales de los diferentes municipios velaron en todo momento por el buen transcurso de la jornada.
La meta, como es habitual, estuvo situada en las instalaciones que tiene en Gines el Grupo de Empresa Renault, donde finalmente se impuso el atleta Manuel Martín Novalío.
En el plano local, cabe destacar el 15º puesto de la general y 3º de veteranos para el corredor de Gines José López Gómez, así como el tercer puesto de su categoría conseguido por el veterano atleta local Agustín Camino. La primera mujer de la clasificación fue la corredora Rocío Vázquez, al igual que los anteriores perteneciente al club “Nuevas Promesas” de Gines, que participó con un total de 54 corredores y logró siete trofeos.
Todos los atletas recibieron una bolsa con camisetas y regalos por parte de la organización y los patrocinadores, entre los que se encontraban la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la red comercial Renault, y diversas empresas y entidades.