A esta prueba se llegó con todos los títulos por decidir, aunque al final no ha habido sorpresas y se adjudicaron el Campeonato de Andalucía de Motocross todos los pilotos que llegaba como líderes a esta final, celebrada en el circuito «Pelagatos» de Chiclana.
En el resto de las categorías, los campeones andaluces han sido los onubenses Manuel Beltrán, en Cadete 85 c. c., y Manuel Prieto (Juvenil 85 c. c.); y los sevillanos Alejandro Navarro (Alevín 65 c. c.) y Juan J. Alguacil (Veteranos), el único de los vencedores absolutos que logró el título regional pese a no ganar en Chiclana.
En los Open, el piloto local y gran favorito, el mundialista Butrón (KTM), sólo necesitaba dos puntos, pero logró los cincuenta en juego al dominar de principio a fin las dos carreras disputadas.
Por la segunda y la tercera plazas hubo un intenso duelo entre el sevillano Pedro Herrera (Honda) y el marroquí Abdelhalim Souliman (Yamaha), que se repartieron esas posiciones en las dos carreras, separados por milésimas, y al final fue el hispalense el que terminó segundo al ocupar este puesto en la segunda manga.
En Júnior 125, Franco (Honda) se llevó el título con un doblete en Chiclana, donde el granadino Francisco Haro (Kawasaki) terminó segundo en la primera manga por delante de Alejandro Porras (Honda) y, en la segunda, el hasta ahora campeón, el almeriense Juan Cross, ocupó la segunda plaza.
El nuevo campeón en Cadete 85 c. c., Manuel Beltrán (Yamaha/Castro), también dominó en las dos carreras, al superar al sevillano Antonio Aparicio (Yamaha) y a Justo de la Rica (Suzuki).
El mismo poderío exhibieron el también onubense Manuel Prieto (KTM), que ganó las dos mangas en Juvenil 85 c. c., y en Alevines 65 c. c. los hermanos sevillanos Alejandro y Sergio Navarro, quienes ganaron una carrera cada uno, aunque fue el primero el que se proclamó campeón.
En la categoría de Veteranos, vencieron en las mangas el sevillano Juan Jesús Alguacil y el gaditano Antonio Canto, que fue el ganador de esta última prueba con un tercer puesto y un primero, si bien el título final fue para el hispalense.