El partido comenzó con un Collerense muy concentrado y afrontando de forma valiente el encuentro; por su parte las onubenses no conseguían tener la intensidad de otras ocasiones. Las mallorquinas dominaban territorialmente y tuvieron un par de ocasiones que no materializaron; sin embargo un contraataque por la izquierda de las onubenses permitió a la lateral zurda Lorena agarrar un magnífico disparo cruzado al que nada pudo hacer la guardameta Andrea. Este gol no serenó al equipo local, más bien todo lo contrario, puesto que un minuto más tarde Patri, libre de marca conseguía el empate que hacía más justicia en el marcador. Las sportinguistas perdieron su solidez defensiva en unos minutos muy flojos y en el 19 nuevamente Patri adelantaba a su equipo; pero no quedaron ahí las cosas, ya que cuatro minutos después Pili recibía un balón en la banda izquierda y ante la pasividad de la defensa sportinguista conseguía el 1-3 ante la sorpresa general. El Cajasol Sporting Universidad pasó quizás por los peores minutos desde que comenzó la competición, pero supo sacar fuerzas para comenzar la remontada. En el minuto 34 Maite conseguía el 2-3 al resolver de un disparo por alto una melé en el área visitante tras el lanzamiento de un córner; este gol dio alas a las blanquiazules que encerraron a su rival en su campo y ya cuando las manecillas del reloj se acercaban al descanso un buen pase de Virgy sobre Alharilla que se deshizo de sus marcadoras y definió perfectamente de tiro raso.
En el descanso el entrenador local Antonio Toledo trató de corregir los errores que había cometido su equipo en defensa y realizó dos cambios buscando más equilibrio en las líneas con la entrada de Sandra García y la cantera Andrea. La salida del equipo en esta segunda mitad fue otra, con mucha más intensidad y seguridad defensiva. Pronto llegó el premio y en el minuto 49 se produce una gran jugada de Alharilla por la banda izquierda con pase raso perfecto al segundo palo donde apareció Anita consiguiendo el 4-3 que a la postre sería el definitivo. Hasta el final el dominio fue alterno con un Collerense que nunca perdió la cara al partido y siempre buscó el tanto del empate. Por su parte las onubenses que habían sufrido mucho en la primera parte habían dado la vuelta al marcador en una gran remontada y dejaban pasar los minutos tratando de asegurar la posesión del balón y buscar una contra que sentenciara definitivamente el partido, pero no fue así y la incertidumbre y la emoción se prolongó hasta el pitido final dado lo apretado del marcador.
No fue el mejor partido de las sportinguistas, pero si hay que valorar su fe en la victoria que le llevó a conseguirla dando la vuelta a un marcador adverso de 1-3 y el esfuerzo que realizaron las jugadoras ante un rival correoso y duro como mostró ser el equipo balear. Aunque habrá que aprender de este partido donde quizás la relajación inicial del equipo les pudo pasar factura. Con esta victoria el equipo permanece en la zona de privilegio con ocho victorias, dos empates y una derrota, son números impresionantes para un equipo de la modestia del onubense.
El próximo domingo el Cajasol Sporting Universidad tendrá turno viajero a Barcelona donde se enfrentará a partir de las 13 horas del domingo día 4 de Diciembre al San Gabriel.
Ficha técnica
Cajasol Sporting Universidad: Lola, Laura, Elena, Maite (min.46 Sandra), Lorena, Jenny, Alharilla, Anita (min.77 Leyre), Trini (min.46 Andrea), Silvia y Virgy (min.75 Espe).
UD Collerense: Andrea, Sus, Laurita, Anita, Rosita (min.84 Eli), Mª Antonia, Patri (min.77 Vidal), Raquel (min.65 Marga), Tania, Pili y Ruth.
Goles: 1-0 min.14 Lorena, 1-1 min.15 Patri, 1-2 min.19 Patri, 1-3 min.23 Pili, 2-3 min.34 Maite, 3-3 min.45 Alharilla y 4-3 min.49 Anita.
Árbitro: Núñez García. Amonestó a las visitantes Raquel y Marga.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en el campo de la Ciudad Deportiva de El Conquero, en mañana primaveral. Buena asistencia de espectadores y contó con la presencia en las gradas de todos los equipos de los escalafones inferiores del club que dieron mucho colorido a la misma.