Es Noticia

‘Indian Lou’ le da una victoria más a Jeremy Crocquevieille en Dos Hermanas

Más de un buen aficionado de ésos que estudian el programa de carreras hasta el más mínimo detalle tenía apuntado el nombre de Indian Lou, por lo que su triunfo en el Premio Cajasol, el hándicap sobre 2.200 metros que ha coronado la segunda reunión invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, no ha pillado con el pie cambiado a ninguno de los incondicionales del recinto hípico de Dos Hermanas. El cuatro años nacional que entrena Juan Carlos Rosell para la cuadra Barreiros ya había llamado la atención en su última salida, cuando completó un fulgurante remate final que le valió el bronce, y hoy ha confirmado que atraviesa un dulce momento de forma con su primera victoria del año y la segunda desde que compite.
 
Popurrí se erigió inicialmente en el conductor de la prueba, ante Orlov, que había dado muchos problemas para entrar en los cajones, tomó su relevo a falta de un kilómetro. Cuando el grupo de nueve unidades desembocó en el derecho, los primeros puestos estaban ya copados por los favoritos. Indian Lou pronto se puso en cabeza. Nadie le intimidó. Se fue a ganar con relativa comodidad, mientras, por detrás, el resto luchaba por los premios menores. Ilusionista se quedó con la plata por una cabeza de ventaja sobre Orlov, que llegó tercero, por delante de un Zarievich Núñez que no estuvo a la altura de lo esperado, pues apenas se le vio pese a que para muchos era el gran favorito. 
 
Este primer puesto de Indian Lou propició la victoria número 54 de la temporada para su jockey, el francés Jeremy Crocquevieille, quien mantiene una dura pugna con el checo Vaclav Janacek (52) por acabar el año al frente de la estadística nacional de jockeys. El tercer puesto en este ranking, aunque con remotas opciones de desbancar a los dos foráneos, lo ocupa el vasco Óscar Ortiz de Urbina, quien se ha convertido en el protagonista de la mañana al triunfar en las dos carreras en las que participó. En el Premio Cría Nacional, carrera de venta sobre 2.100 metros, condujo hasta la victoria a High Iker, que realizó un eléctrico remate en los metros finales para remontar a Banbu, que había comenzado la recta de meta con aires ganadores pero al que finalmente se le hizo muy larga la distancia. 
 
 
A continuación, Ortiz de Urbina volvería a sonreír en el Premio Diario de Sevilla (1.500 metros para potros y potrancas de dos años no ganadores) con Dime que sí, que dio el salto de calidad que venía apuntando en sus dos últimas carreras, en las que había entrado en el trío. En los últimos metros de la curva, Borja Fayos (ahora compitiendo en Estados Unidos, aunque ha montado hoy aprovechando que está pasando unos días en España) metió muy bien a Esgues por el interior para colocarlo en una inmejorable posición de cara a los hectómetros definitivos, pero dicha maniobra no fue suficiente ante la superioridad mostrada por Dime que sí, que se impuso con claridad. Indian Victory completó el trío, mostrando una remarcable evolución, mientras que gustó el papel de la debutante y prometedora Veleza. La decepción, en cambio, vino por parte del recién importado Finley Connolly, del que se esperaba mucho más. 
 
 
La jornada no ha dejado grandes dividendos en las apuestas ya que en las cinco pruebas han triunfado ejemplares que partían con el beneplácito de los entendidos. En la primera prueba del día, Premio Colegio San Alberto Magno (1.600 metros con montas para amazonas y gentlemen), venció Angel Melody, que está empezando a dar su verdadero valor una vez que está corriendo en la distancia que mejor le viene, la milla. Conducido por su propio propietario, Diego Sarabia, acabó por delante de Dunedain, que suma ya tres segundos puestos seguidos, en el final más apretado de la mañana. 
 
Por el contrario, la llegada menos disputada de la reunión fue la correspondiente al kilómetro casi rectilíneo del Premio Erres Restauraciones, en el que ganó Camuray con tanta autoridad que su jinete, José Luis Martínez, lo dejó ir en los metros finales. Había quien dudaba de la fiabilidad de Camuray en un recorrido tan corto pese a que domina como poco las pruebas sobre 1.200-1.400 metros, pero con su exhibición de hoy ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores velocistas de la cabaña española. Sergei fue segundo a tres cuerpos, mientras que Carioka le robó el tercer puesto a Rayo Negro, que ni mucho menos estuvo a la altura de lo que cabía esperar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar