El primer derbi de esta temporada llegaba marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sacar los tres puntos, por lo que tanto locales como visitantes enfocaron el partido desde un punto de vista conservador, minimizando los fallos de elaboración y buscando un pequeño detalle que decantara la balanza de su lado.
El encuentro no mostró un fútbol sala de muchos quilates, habiendo muchos momentos de imprecisión en ambos bandos, pero la entrega y el esfuerzo de las jugadoras fue encomiable. No hubo un dominador claro, tanto las locales como las foráneas fueron alternando el mando
del juego, pero las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia, sobresaliendo una y otra vez la labor defensiva de las dos escuadras.
Visto lo visto, tendría que ser el balón parado y la estrategia los que tomaran un mayor protagonismo. Sería en un saque de esquina cuando se adelantarían las de San Juan con un gol de Mar en el segundo palo; la tranquilidad provocada por el tanto acarreaba los mejores minutos de juego de las de Manolo López, que se encontraron varias veces con una inconmensurable Rai. Las de David Ferrer, por su parte, consiguieron rehacerse y en una jugada por la banda, Ana provocaba una falta que supondría el empate desde los diez metros.
La segunda parte fue algo más desordenada. El ímpetu provocado por el ansia de ganar originó más imprecisiones y un mayor número de ocasiones. Posiblemente, las de casa tuvieron más oportunidades para adelantarse de nuevo, pero el Brújula no fue menos y Gertru a punto estuvo de dar el susto a la parroquia sanjuanera con una incursión soberbia por el flanco derecho. Los minutos se fueron agotando, el gol podía caer de cualquiera de los dos lados, pero el marcador hizo justicia con unas jugadoras que se vaciaron durante los cuarenta minutos. La bocina marcaba el final de un derbi entretenido y cargado de tensión.
En definitiva, reparto de puntos que saben a poco, pero que ayudan a seguir sumando y que animan a continuar trabajando para, lo antes posible, coger una buena racha, acorde con el potencial de los dos equipos sevillanos.
SAN JUAN FEDERÓPTICOS 1: Carmela, Adri, Luci, Mari Carmen y Nieves. También jugaron: Nadia, Mar y Nuria
BRÚJULA FSF 1: Rai, Aiti, Bea, Cone y Clau. También jugaron: Ro, Gertru y Ana.
GOLES: 1-0 Mar (11’), 1-1 Cone (17’).
ÁRBITROS: Manuel Barrera y Borja Listán. Amonestaron a Mar y a Adri por parte del San Juan Federópticos y a Gertru y a Clau del Brújula.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda división de fútbol sala femenino, disputado en el pabellón 1º de Mayo ante ochenta espectadores.