El recorrido de estas pruebas transcurrirá por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada en la ermita de Monte Algaida.
El domingo 4 de diciembre será el turno para las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados.
Se han programado un total de siete pruebas, una más que en años anteriores. La primera de ellas dará comienzo a las dos de la tarde. Se trata de una carrera de ponis para niños, patrocinada por Honda Autovin, en la que tomarán parte 9 participantes, que tendrán que completar un recorrido de 200 metros.
La segunda prueba es el premio J. Marmol, también para ponis, que contará con 10 participantes y una distancia de 400 metros.
La tercera carrera es el premio Cruzcampo, prueba para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al cincuenta por ciento. La prueba se correrá sobre una distancia de 500 metros y en ella participarán 6 caballos.
La cuarta prueba, premio Asociación Amigos del Caballo San Lucas, contará igualmente con 6 caballos y se correrá sobre una distancia de 500 metros.
La quinta carrera del programa, con una distancia de 600 metros, es el premio Asisdent, donde tomarán la salida 3 caballos, todos ellos de pura raza árabe.
La sexta carrera es el premio la Caixa, para caballos cruzados con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa. En esta prueba, que se correrá sobre una distancia de 600 metros, participarán 8 caballos.
La séptima y última carrera, para caballos cruzados con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa, es el premio Manzanilla Solear y correrán 5 ejemplares sobre una distancia de 800 metros.
Estas tres últimas pruebas cuentan con una dotación económica de 800 € cada una para repartir entre los tres primeros clasificados.
La Sociedad de Carreras de Caballos ha acondicionado el recinto de llegada de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas, como el público en general puedan disfrutar con las tradicionales “carreritas de invierno”.
Las competiciones hípicas concluirán el martes 6 de diciembre con un concurso de saltos. La prueba se desarrollará a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos en Las Piletas.
La Sociedad de Carreras invita a los sanluqueños y a las personas que nos visiten durante estos días festivos a presenciar las diferentes competiciones que se han programado con motivo de la Semana Hípica de diciembre.