Es Noticia

Cinco relatos ganan la primera edición del concurso 'Yo deportista'

Cinco relatos que se acercan al deporte desde una perspectiva cronológica, geográfica y conceptual ganan el primer concurso de relatos breves 'Yo deportista' convocado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD). Esta iniciativa pretende impulsar la creación literaria en relación con los valores de desarrollo personal y social vinculados a la actividad física.
Los autores de las cinco mejores narraciones elegidas por el jurado recibirán como premio un lector electrónico. Además, el IAD se compromete a editar un libro en formato digital bajo el título ‘Yo, deportista’, que estará compuesto por estas redacciones, así como por otras 45 seleccionadas, quienes recibirán también un diploma acreditativo.

 
Los ganadores del certamen son: Emilia Moreno González de Cáceres, con el relato titulado “También la muerte”; Santiago Casero González de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con “El discóbolo húngaro”; Ginés Mulero Caparrós de Viladecans (Barcelona), por “Signo”; Begoña Castillo Muñoz de Málaga por “En los campos de deporte de Eton” y “Antares” de Valencia por “Soy capaz de hacerlo”.
Al concurso se han presentado 94 trabajos. El jurado, compuesto por cuatro personas, dos de ellas relacionadas con el mundo de la literatura y otras dos con el ámbito del deporte, se ha mostrado unánime al valorar la alta calidad general de las obras presentadas al concurso así como la diversidad de las temáticas abordadas.
En el relato “También la muerte” la protagonista describe las sensaciones del cuerpo dentro del agua mientras nada al tiempo que un hombre, que hace parapente, la observa desde las alturas. La narración “El discóbolo húngaro” aborda la venganza de un deportista durante una competición por la muerte de su hermano durante la invasión soviética de Hungría.
El autor de “Signos” cuenta, haciendo uso de los signos de puntuación, la historia de un hombre que queda en coma tras evitar atropellar a un niño que persigue un balón. Durante quince años el enfermo sueña con que es futbolista y con partidos de fútbol. El relato “En los campos de deporte de Eton" narra una historia de amor que transcurre en la primera mitad del siglo pasado; mientras que la narración “Soy capaz de hacerlo” describe el desgaste y sufrimiento físico de Filípides en el transcurso de su carrera entre Maratón y Atenas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar