Es Noticia

Blanca Manchón se resiste a dejar escapar el top ten del Mundial

La sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) mantiene la decimotercera posición en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se está disputando en Perth (Australia), después de una cuarta jornada en la que el viento ha ido de menos a más en aguas de Fremantle. Con rachas iniciales de 2-5 nudos hasta los 15 finales, la vigente campeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf no ha podido recuperar posiciones en la general tras tres nuevas mangas que al menos le han servido para acercarse aún más a las diez primeras clasificadas, que en la jornada final disputarán la Medal Race, de valor doble y no descartable.

En la primera jornada de las series finales, la regatista del Club Náutico Sevilla ha continuado con su progresión sumando un trabajado séptimo puesto inicial en la primera prueba del día. Aunque sus esfuerzos quedaban lastrados posteriormente con un 20º en la segunda manga de un jueves que al menos cerró luchando nuevamente con las mejores en el cierre del día, saldado con un cuarto puesto parcial.
Con 61 puntos en el acumulado, Blanca Manchón se encuentra situada en la decimotercera plaza de la general, ahora a sólo cuatro puntos del décimo puesto, en poder de la campeona mundial y olímpica italiana Alessandra Sensini con 57 (14-5-7). Por delante de ésta, novena es con 56 puntos es la china Ling Li (3-23-24), mientras que séptima y octava son, con 45 y 52, las también transalpinas Laura Linares (4-22-11) y Flavia Tartaglini (12-13-8).
Hasta el sexto puesto hay ya un salto considerable, con los 35 puntos de la china Yue Huang (25-7-5), por los 30 de la quinta clasificada, la francesa Charline Picon (13-4-2), y los 29 de la inglesa Bryony Shaw, que se cae del podio provisional tras firmar hoy un 20-6-12 de parciales. El liderato lo mantiene la israelita Lee Korzits, que suma 14 puntos (9-2-3), seguida ahora por la también sevillana Marina Alabau, con 20 (2-8-1); y la polaca Zofia Klepacka (1-1-6).
Este viernes, la flota de la clase RS:X femenina descansará para tomar fuerzas con vistas a la recta final del Mundial, cuya competición se reanudará el sábado con las dos últimas mangas de la series finales, decisivas para definir las diez regatistas que disputarán el domingo la Medal Race.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar