El próximo sábado se celebra en la localidad cordobesa de Baena la tercera edición de la Copa de Andalucía femenina de fútbol sala femenino, torneo que disputarán los cuatro clubes andaluces mejor clasificados en la temporada pasada: Cajasur Córdoba (Córdoba), San Juan Federópticos (Sevilla), Cádiz F.S.F (Cádiz) y Atlético Torcal (Málaga).
El primer encuentro, a las 17.30, enfrentará a las gaditanas con las cordobesas, grandes favoritas. A renglón seguido, 19.30, serán las sevillanas las que se midan a las de Málaga en el partido más igualado de la primera jornada.
Los equipos de la segunda categoría parten con la consciencia de la superioridad del Cajasur, pero viajan con la ilusión de disfrutar de la fiesta del fútbol sala femenino andaluz y ponerle las cosas complicadas a las líderes de Primera División.
En el partido inaugural, el equipo de la Tacita de Plata seguirá fiel a su estilo de potenciar la cantera, dándole minutos a jóvenes valores que con su descaro y trabajo están llamadas a ser un referente en un futuro no muy lejano. Así, las pupilas de Kiko Oliva harán todo lo posible por dificultar el juego intenso y preciso de las de David Díaz, que llegan lanzadas tras un comienzo liguero espectacular.
La jornada la cerrarán el Atlético Torcal y el San Juan Federópticos. Las de la Costa del Sol están haciendo una campaña magnífica, con un rendimiento acorde con el potencial de su plantilla. Las sanjuaneras, por su parte, con un plantel más reducido, basan su juego en el rigor táctico y en el buen trabajo defensivo, tratando de cortocircuitar los ataques posicionales de sus rivales. Tras verse las caras en liga, donde las malagueñas fueron muy superiores, el aroma de revancha y rivalidad deportiva adornan una contienda que se presenta apasionante.
Los equipos que se alcen con la victoria en sus respectivos lances, disputarán el domingo a las 12.00 la gran final