Agónica derrota del Cajasol Juvasa en Castellón por un solo punto
Emocionante, agónico, igualado o vibrante. Son algunas de las palabras con las que se puede definir el partido de entre el Cajasol Juvasa y el L'Illa Grau, partido de la octava jornada de la Superliga de voleibol que se resolvió de forma favorable para los locales en un ajustado tie-break (16-14). Los sevillanos resolvieron con facilidad el primer set, aunque L'Illa Grau supo ajustar su bloqueo y defensa para ponerse por delante. Tras conseguir una sorprendente remontada en el cuarto tiempo, los nazarenos consiguen, al menos, un punto.
Nada más comenzar el partido los nazarenos se ponían cuatro puntos por delante en el marcador (4-8), diferencia superada por los locales gracias a su saque, que sorprendió a los hombres de Magú que veían como el rival igualaba en el punto 11. Tras un auténtico toma y daca Castellón se puso por delante en el marcador, 21-20, pero la escalada se detuvo a tiempo para los sevillanos, que finalmente se imponían por 21-25, tras conseguir un parcial de cinco puntos.
En el segundo parcial los hombres de Carlos Cavalli consiguieron desde los primeros minutos una abultada ventaja de hasta ocho puntos, (12-4). Pero el Cajasol Javasa supo reaccionar a tiempo para, al menos, recortar distancia y terminar el set con 25-23. Tan sólo cuando Castellón aflojaba con el saque, los sevillanos pudieron recortar puntos.
Más ajustada fue la tercer manga, donde Castellón no cedía ni un solo puntos gracias a una buena defensa, lo que no permitió la avanzada sevillana, en la que hoy su mal papel en bloqueo y defensa los ha condenado a la derrota. Con 25-22 se llegaba al final de set.
En el cuarto set de nuevo se repetía el guión impuesto por Castellón. De forma ajustada, pero siempre con una ventaja de dos o tres puntos, el equipo local ponía rumbo a una victoria que le permitiese obtener tres puntos. Pero el Cajasol Juvasa reaccionó en el 23-21, momento en el que 'Magú' sacó a Justi por Jesús Bruque. Fue el saque del nazareno el que hizo en esta ocasión daño en Castellón, que impotente veía como el set se le escapaba, lo que forzó el encuentro a un ajustado desempate.
7-7, 9-9, 11-11 o 14-14. Sin duda ver el tanteo del marcador da muestras de la gran igualdad del set final del partido, en el que Castellón tuvo el acierto suficiente como para conseguir una sufrida victoria que le mete de lleno en la lucha por estar entre los primeros tres clasificados.
"Hemos estado mal en bloqueo y, especialmente en recepción", explicaba el técnico del Cajasol, 'Magú' al finalizar el encuentro. Según el técnico "tal vez mañana podamos valorar mejor el punto conseguido, que ya nadie esperaba, pero nos queda el mal sabor de la derrota". 'Magú' reconoció que el potente saque del rival ha sido fundamental y que a su equipo le ha pillado "un poco por sorpresa".