Diego Perotti ha sido este lunes el gran invitado en el programa La Liga, presentado por Rafael Almansa en Giralda TV. El argentino, que está trabajando para intentar recuperarse y estar listo ante el Real Madrid, habló de la mala suerte que está teniendo con las lesiones. "Tuve la mala suerte de no poder hacer la pretemporada junto a mis compañeros y ahora que me había recuperado vuelvo a caer. Mi idea es jugar ante el Madrid porque ya me perdí el partido ante el Barcelona y no quiero perderme este, pero es arriesgado y hasta el viernes no lo sabré", dijo Perotti, que achacó a las continuas lesiones su menor rendimiento: "El físico lo es todo, y es obvio que sin dolencias uno rinde mucho más. Aparte, los rivales ya me conocen más; al principio no me conocían mucho y sorprendía".
Reconoce el extremo que es duro estar tanto tiempo lejos de los terrenos de juego: "Uno siempre intenta trabajar bien con los recuperadores, y lo peor de estar lesionado es ver entrenar a los compañeros y tener que hacer un doble o triple entrenamiento, todo el tiempo en la camilla, luego en la piscina a trabajar. Es frustrante y decepcionante tener que volver a empezar cuando piensas que has acabado".
Perotti ha estado en el punto de mira de varios equipos, pero el argentino ha dejado claro que su intención es permanecer en el conjunto de Nervión: "Antes de que acabara la Liga dije que sólo me iría si venía el presidente y me decía que el club necesitaba el dinero por quedar fuera de la Champions, que fue un palo económico".
El jugador argentino habló de varios asuntos y protagonistas:
Sistema.- "Fernando Navarro dijo algo muy cierto, que el jugador hace bueno el sistema y no al revés. Estamos capacitados para jugar con cualquier sistema, tendríamos que saber jugar como el técnico nos pida".
Marcelino.- "Es un técnico cercano, que habla continuamente también con jugadores que no tienen muchos minutos para que no pierdan la esperanza. Eso es muy importante".
Selecciones de España y Argentina.- "Mi sueño fue siempre jugar con Argentina, aunque me doy cuenta de que no tengo mucho sitio. Lo de la Selección Española me cuesta creérmelo tratándose del actual campeón del mundo; a menos que venga Del Bosque y me diga que es cierto no me lo creo".
Manolo Jiménez.- "Me dio la oportunidad de estar donde estoy. Me llevaba a entrenar con el primer equipo del Sevilla cuando no podía jugar porque no era comunitario e hizo mucho para que me dieran la plaza cuando Chevantón se nacionalizó".
Giovani dos Santos.- "Conserva la calidad que tenía en el Barcelona y nos podría ayudar muchísimo".
Fazio.- "Está demostrando la clase de jugador que es. Aquellos que le silban y dicen que no está para jugar hoy deben andar escondidos y darse cuenta de que están equivocados".
Negredo.- "Se está transformando en un líder. Dio un gran paso tras el primer año, que le costó un poco y le dio la vuelta a todo lo malo que le venían diciendo".
Kanouté.- "Freddi es el mejor jugador que ha tenido el Sevilla. Desde que empecé a entrenar con él me di cuenta de que es difícil que venga otro jugador con esa tranquilidad a la hora de controlar la pelota, es como si el tiempo se detuviese".
Navas.- "Es uno de los dos o tres mejores bandas derecha del mundo. Tiene una gran capacidad de desborde y un físico para estudiar; no es normal que haga un sprint en el minuto uno y en el noventa de la misma manera, me gustaría tener eso".
Del Nido.- "Es un presidente muy cercano al jugador, carga con todas las criticas para escudar al jugador y eso ayuda mucho. Él sabe que mi idea es quedarme aquí".
Campaña.- "Necesita minutos, es muy chico y el técnico lo está llevando bien, metiéndolo poco a poco. Jugar de inicio en el Camp Nou fue un paso muy importante en su carrera. Tiene la cabeza muy bien puesta y va a llegar arriba".