Miriam Bandera quedó tercera en el Trial Juvenil que cerró la concentración que, durante una semana, concentró en Sevilla a los internacionales juveniles españoles de remo olímpico. Esta competición consistió en una regata de 6.000 metros en la que se remó en skiff (1x). Por el Real Club Mediterráneo de Málaga, además de Miriam Bandera, participó en el Trial Guillermo Ramos, que también participó en la concentración y quedó en el puesto 17, y otras dos remeras que optan a entrar en el combinado nacional, Soledad González, quinta y María Victoria Galván, undécima.
Los internacionales españoles de remo olímpico afrontaron la última concentración del año en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla con el objetivo de preparar la dura temporada que se avecina, en las que hay citas tan importantes como la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta ocasión, se reunieron todas las categorías, absolutos, sub-23 y juveniles, que han compartido unos días juntos en las instalaciones deportivas sevillanas a orillas del Guadalquivir. A partir de hoy precisamente tendrá lugar otro Trial de la concentración de los sub 23, competición en la que participa también el remero del Real Club Mediterráneo Juan Cáliz.
Según explica Miriam Banderas, "durante la concentración nos han realizado test de esfuerzo y de pesas para evaluarnos. También hemos realizado series en el agua y un simulacro de competición. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, porque ha servido para conocer como trabajamos todos. Además, los entrenadores nos han dado indicaciones de qué es lo que tenemos que trabajar más al regresar a nuestros clubes", explicó sobre su experiencia.