Es Noticia

Koke Contreras busca ‘gatos’ en Málaga

Koke Contreras es leyenda del Málaga. Sus guantes blanquiazules se pasearon por Europa junto al que hasta hoy ha sido el mejor Málaga de la historia, el de Joaquín Peiró. Salió de una forma accidentada del club y regresó fugazmente, ya retirado, como preparador de porteros de las categorías inferiores estando Fernando Sanz en la presidencia. Es uno de los pocos malaguistas que llegaron a vestir la elástica de la selección española, siendo incluso mundialista en 2002.
Ahora, a sus 39 años, se ha establecido en Málaga. Y busca aquí su desarrollo profesional. Koke Contreras ha montado escuela de tecnificación de porteros que echará a andar en enero de 2012, su propia Academia. Será conocida como ’13 el Gato’, en honor a su número fetiche y al apelativo del mítico Miguel Ángel, guardameta del Real Madrid que fue su primer entrenador específico.
Para abrir boca, entre los próximos 27 y 30 de diciembre, se celebra un Clínic de Navidad en El Romeral (zona Teatinos). Los niños que se inscriban (el plazo acaba este miércoles), podrán mejorar su técnica de porteros, competir con otros chavales y escuchar los consejos de profesionales de la talla de Willy Caballero, Joaquín, Rubén o el árbitro Paradas Romero, que acudirán entre otros para instruir a los más pequeños. El precio es de 120 euros y cada participante tendrá su lote de material deportivo incluyendo unos guantes Ho Soccer. Toda la información está disponible en: http://www.academiakokecontreras.blogspot.com/
Lo cierto es que el ex portero madrileño está muy ilusionado con su nuevo proyecto. “Tenía claro que no iba a ser entrenador. No me motivaba. En cambio esto engancha porque ves la respuesta de los chavales. Es distinto a los profesionales, donde cada uno tiene ya su personalidad hecha, su punto de egoísmo y de ambición. Dentro de lo vivido, siempre me ha gustado influir en la gente joven y corregir comportamientos poco modélicos”, señala Koke.
Sobre el Clínic, explicó: “No hay que perder la perspectiva de que son cuatro días, tampoco puedes hacer tanto como deberías. Lo importante es que se diviertan. Son días de Navidad. Queremos inculcarle los conceptos de la portería, corregir vicios que veamos. Dejarles algo muy básico para que luego lo vayan manejando en sus equipos. Le queremos dar una perspectiva del mundo profesional, de las inquietudes que tienen en muchas acciones de juego”.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar