La selección española femenina de waterpolo ha concluido en la sexta posición su participación en la Canadian Cup, donde ha tomado parte con la presencia de la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda. Una victoria y cinco derrotas ha sido el balance final del equipo dirigido por Miki Oca en el inicio del trabajo con vistas al Europeo de Eindhoven, programado para el mes de enero.
El combinado español comenzó el torneo de forma exitosa tras superar en la primera jornada a las anfitrionas por un ajustado 9-8, con gol incluido de la campeona mundial júnior del club sevillano, cuarto clasificado al cierre de la primera vuelta en la División de Honor femenina. Pero a partir de ahí, se sucedieron las derrotas, perdiendo contra Australia (11-12), China (13-16), Hungría (8-13) y Holanda, en dos ocasiones (7-11 y 7-8).
La jugadora del C.N. Sabadell Maica García fue seleccionada dentro de la alineación ideal de una competición donde la victoria final fue para las australianas, que pudieron en la final con el equipo chino, dirigido por Joan Jané, por 11-8.