El Real Club Mediterráneo cosechó 4 medallas, entre ellas un oro, y un sexto puesto por equipos, en el VII Abierto Internacional de Andalucía de Remo, competición que se celebró este fin de semana en la aguas sevillanas del Guadalquivir y donde se enfrentaron cerca de 1.000 remeros de 24 clubes España y algunos internacionales, en las categorías cadete, juvenil y sénior. La expedición del Real Club Mediterráneo estuvo compuesta por una treintena de remeros.
Las juveniles Miriam Bandera y Soledad González, que remaron en 2-, lograron el oro del equipo malagueño; mientras que la plata fue para el 4x juvenil femenino, en el que también participaron éstas dos deportistas, junto a María Victoria Galván y Natalia Gómez. Los dos bronces que obtuvieron los malagueños correspondieron al -2 sénior femenino de Arantxa Bilbao y Raquel Cruz y el 2- juvenil masculino de Carlos Hijano y Santiago Pérez.
También destacaron otras cuatro embarcaciones, que se clasificaron en un cuarto puesto: 4x cadete masculino, 1x juvenil femenino, 4x sénior femenino y 8+ sénior femenino.
Según afirma el técnico del Real Club Mediterráneo. Fernando Gómez, entrenador del equipo femenino y sénior, " estoy muy satisfecho con los resultados del equipo femenino y tranquilo con los chicos. Es cuestión de tiempo que lleguen los resultados, debido a que tienen otra planificación y diferente progresión.
El Club Náutico Sevilla, con 2.077 puntos, se proclamó vencedor de este VII Abierto Internacional de Andalucía de Remo, competición que se ha celebrado durante todo el fin de semana en aguas del Guadalquivir, con salida en las inmediaciones de la Torre Schindler y con la línea de meta situada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja (CEAR) de la capital hispalense. En segundo lugar, el Real Círculo de Labradores y el CN Amposta, ha finalizado en tercera posición. Si a esto le añadimos la cuarta plaza del Club de Remo Guadalquivir de Sevilla, la sexta del Real Club Mediterráneo de Málaga, y la décimo primera del CTL El Ejido, se confirma la pujanza del remo andaluz en el remo nacional.
Los clubes participantes procedían de varias Comunidades Autónomas como Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias o País Vasco, además de remeros procedentes de diferentes clubes de Portugal y la selección nacional de Israel, que está realizando su concentración invernal en aguas de Cataluña.