Es Noticia

6-1: El Soderinsa confirma la primera plaza del grupo

El Soderinsa Rinconada no dio opción a la sorpresa ante el presumible segundo clasificado de su grupo, el Alicante, y se impuso sin contemplaciones, por 6-1, al conjunto de Liberto Navalón, en un envite en el que los rinconeros nunca vieron peligrar sus opciones de cerrar matemáticamente la primera plaza de su grupo que da derecho a eludir los cuartos de final en la lucha por el título de Campeón de España, que 
los de Antonio Molina optan a revalidar.

Los dobles mixtos parecían, a priori, un buen barómetro para medir el potencial de ambas escuadras, o más bien, para dilucidar si los alicantinos podían poner en aprietos al Soderinsa. En el primer set, los rinconeros dejaron clara su superioridad ante Sergio Berenguer y la peruana, reciente fichaje, Alejandra Monteverde, por 21-9. El segundo, a pesar de que estuvo disputado, dejó claro que, en los momentos decisivos, la dupla rinconera tiene ese plus de calidad que le hace ser campeona. Kusuma y Jolly Lee también ganaron por 21-15.
Con la tranquilidad de empezar ganado se celebraron los dobles masculinos y femeninos. Laura Molina y Laura Falces se impusieron en un disputado encuentro a Laura Álvarez e Inés Sánchez por 21-18 y 21-17. Por su parte, los chicos tuvieron más problemas. En el primer set, el indonesio Indra Bagus, junto a Sergio Berenguer, se impusieron a Ernesto Velázquez y Juan Manuel Fernández Quiles por 15-21. En la segunda manga, los rinconeros echaron el resto, pero no pudieron parar a los alicantinos y cedieron la victoria por 15-21.
Con 2-1, los duelos individuales dejaron resuleto el encuentro a favor de los de Antonio Molina. Su hija Laura, derrotó a Inés Sánchez por 21-8, en una cómoda primera manga, y 21-5, en otro dócil set. Por su parte, Stenny Kusuma tampoco tuvo piedad de Alejandro Ferrer y se impuso al alicantino por 21-9 y 21-10.
Para cerrar el encuentro, la danesa Anne Jensen, convaleciente con fiebre, se deshizo sin problemas de Laura Álvarez por un doble 21-13. Por su parte, Ernesto Velázquez, en el choque más esperado de la jornada, frente al indonesio Indra Bagus, cayó en el primer set por 20-22. En el segundo, el roteño del Soderinsa parecía por momentos venirse abajo cediendo una desventaja de cinco puntos, pero no le perdió la cara al partido ante uno de los mejores jugadores de la Liga, llegando a darle la vuelta al set para ponerse por delante 15-12. En ese momento el indonesio volvió a apretar, pero Velázquez no se dejó amedrentar y se acabó llevando el set por 21-15. Todo quedaba al amparo de la tercera manga, que dilucidaba el 6-1 o 5-2 final, lo que ganaba relevancia en la lucha por el segundo puesto de los visitantes. El tercer set dejó clara la motivación y la progresión del jugador del Soderinsa, que fue una apisonadora para su rival y se acabó imponiendo por 21-9 , poniendo el 6-1 definitivo. 
 
Se diluyen las opciones
En lo que se refiere al segundo filial del Soderinsa, la escuadra rinconera no pudo con Almería, en la ida de la semifinales de la Liga Andaluza. Los pupilos de Antonio Molina perdieron por un casi decisivo 2-5, que deja el envite visto para sentencia y nreduce a un milagro las opciones del conjunto local en la vuelta, que se disputará en el poniente andaluz.
A pesar de que el Soderinsa empezó por delante, por la incomparecencia visitante en los dobles mixtos, los dobles masculinos y femeninos permitieron al Almería dar la vuelta al marcador. Isa Pina y Pilar Castaño sucumbieron ante Irene Segura y Belén Peña por un doble 7-21, mientras que Antonio Molina y Jonathan Romero no pudieron con Fernando Carrillo y Adrián Ginel, y cayeron por 16-21 y 13-21.
Los emparejamientos individuales acabaron de confirmar la derrota. José Manuel Flores cayó ante Fernando Carrillo por un doble 6-21, mientras que Isabel Venteo se estrelló ante Irene Segura y fue derrotada por 5-21 y 2-21.
En los últimos envites, Pilar Castaño cedió el triunfo ante Belén Peña, por 12-21 y 4-21, mientras que Pablo Morell maquilló un poco el resultado final con un triunfo ante Adrián Ginel por 21-4 y 21-6. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar